La plataforma que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, fue demandada por un usuario del intercambio en Missouri que afirma que Coinbase permite la venta el token XRP.
Se conoció que la demanda emitida en contra del intercambio, que busca el estatus de acción de clase, argumenta que “Coinbase violó las leyes de competencia desleal de California al obtener una ventaja competitiva injustificada sobre los intercambios de activos digitales que solo vendían productos básicos”, se reseña.
Esta acción surge como consecuencia de la reciente batalla que se ha generado entre el sistema digital de cambio de divisas, Ripple Labs y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. mayor conocida como la SEC.
En la denuncia se señala que la plataforma Coinbase permite la venta del token XRP o Ripple, cuyo valor genera el éxito o fracaso de Ripple Labs, Inc. (Ripple Co.), la compañía que creó el token, y los esfuerzos gerenciales de los ejecutivos de Ripple Co.
“Coinbase vendió un token llamado Ripple (en lo sucesivo, por su símbolo comercial: XRP), cuyo valor estaba completamente vinculado al éxito o fracaso de Ripple Labs, Inc. (Ripple Co.), la compañía que creó el token, y los esfuerzos gerenciales de los ejecutivos de Ripple Co.”, dice la denuncia.
Además, se destaca que “Los inversores en XRP, como el demandante, depositaron una expectativa de ganancias en tales esfuerzos de gestión por parte de los ejecutivos de Ripple Co. y compraron el token para ganar dinero con su inversión”.
Te puede interesar: Grandes empresas como SkyBridge Capital siguen apostando a Bitcoin como fondo protector
Demanda de la SEC
La Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC), emitió la semana pasada una demanda en contra de la compañía Ripple Labs, donde alegan que XRP es un valor que Ripple ha estado vendiendo durante siete años sin registrarlo o sin buscar una exención, recaudando $ 1.3 mil millones en el proceso.
Ante esta acción Coinbase se había pronunciado el pasado lunes informando al público y sus clientes que suspendería el comercio de la criptomoneda XRP a partir del 19 de enero.
Ahora Coinbase es demandada por permitir el intercambio de esta criptomoneda, así lo denunció un usuario de la plataforma.
A través de un correo electrónico, el socio de Anderson Kill, Stephen Palley, le dijo a CoinDesk que ve “un par de problemas” con esta demanda en contra de Coinbase.
Palley explicó que estas recientes acusaciones de fraude con respecto a las leyes de competencia desleal se basan “en información y creencias, que es el equivalente legal de creo que sí, pero no estoy realmente seguro”.
Posibles daños tras demanda de Coinbase
Según la explicación de Palley, la demanda emitida en contra Coinbase, podría buscar daños compensatorios no especificados, honorarios de abogados y otras reparaciones.
Sin embargo, informó que Coinbase, una de las mayores plataformas de comercio de criptomonedas, que ofrece servicios de intercambio entre criptomonedas y monedas fiduciarias en alrededor de 32 países; tiene “un historial bastante bueno” de respaldarse en asuntos legales que involucran a clientes a través de la cláusula de arbitraje en sus términos de servicio.
Finalizó explicando que Coinbase tiene más que demandas de clientes de las que preocuparse con la SEC en el cuello de Ripple.
“Yo evaluaría el riesgo aquí para Coinbase (y otros intercambios) como un poco menor que el de continuar enumerando un activo que la SEC ha apuntado y enfrentar un riesgo de acción de cumplimiento mucho más peligroso”, detalló Palley.
Para el momento de la publicación de la nota, no se ha conocido la posición de Coinbase ante la demanda emitida.
Leave a Reply