Tras la demanda legal emitida por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC), contra Ripple; el mayor exchange de criptomonedas mundial conocido como Coinbase, anunció este lunes la suspensión del comercio de la criptomoneda de Ripple, XRP.
A través de un comunicado publicado por el director legal de Coinbase, Paul Grewal, se dio a conocer oficialmente que el intercambio suspenderá por completo el comercio de XRP a partir del 19 de enero a las 10:00 a.m. PST.
El director del mayor exchange de criptomonedas explicó que cabe la posibilidad de una suspensión antes de la fecha según sea necesario.
“El comercio puede detenerse antes según sea necesario”, reseñó en el comunicado detallando que esta acción será para mantener las métricas de salud del mercado de la bolsa.
Te puede interesar: XRP se recupera al tener un repunte del 40% que lo posiciona en $ 0.3120
Continuará monitoreando XRP
Coinbase explicó que la suspensión comercial no afectará el acceso de los clientes a las billeteras XRP.
“Este acceso de los clientes a sus billeteras XRP permanecerán disponibles para la funcionalidad de depósito y retiro después de la suspensión comercial”, reseñó Grewal.
Paul Grewal señaló además que, Coinbase continuará monitoreando los desarrollos legales relacionados con XRP y se encargará de actualizar a sus clientes a medida que haya más información disponible sobre el tema.
Además, la criptomoneda XRP seguirá siendo compatible con Coinbase Custody y en Coinbase Wallet de auto-custodia.
Consecuencias tras demanda
Luego del anuncio de la demanda oficial que la SEC emitió en contra de Ripple, el precio de la criptomoneda XRP en Coinbase registró una máxima caída de $ 0.28 a $ 0.24 en los primeros 20 minutos del anuncio.
Desde el anuncio de la demanda realizada la semana pasada, el precio de XRP ha tenido una fuerte caída de más del 50%.
Por otra parte, las medidas contundentes que tomará Coinbase sobre el comercio de XRP, son las más grande hasta los momentos.
Coinbase fijó posición sobre la demanda emitida de la SEC y anunció la suspensión del comercio de la criptomoneda en su plataforma, mientras que los intercambios más pequeños incluyendo OSL, Beaxy y CrossTower también anunciaron que tomarán acciones similares contra el comercio de la simbólico.
Inclusive, Bitstamp anunció el pasado viernes que tomó la decisión de detener el comercio y los depósitos de XRP para todos los clientes de EE. UU. a partir del próximo 8 de enero.
De manera similar, OKCoin, con sede en San Francisco, anunció su suspensión de XRP el lunes temprano, a partir del 4 de enero.
Sugieren la eliminación del comercio de XRP
Ante el panorama creado sobre los intercambios que continúan enumerando XRP sin registrarse como un intercambio de valores con la SEC, podrían enfrentar posibles consecuencias en el futuro, incluidas posibles acciones de ejecución.
Inclusive algunos analistas y usuarios de la huella criptográfica sugieren y prevén que otros intercambios se alinearán, no solo para suspender o detener, sino para eliminar el comercio de XRP.
Esta acción es posible ahora que un jugador importante como Coinbase ha tomado una posición en el token. Se demuestra incluso que es posible que las inversiones en escala de grises ya se hayan distanciado de XRP.
Sin embargo, pese a la actual situación generada contra Ripple, si la plataforma prevalece en su defensa, es probable que Coinbase pueda volver a listar XRP con bastante facilidad.
Leave a Reply