El XRP, la criptomoneda del protocolo Ripple, registró un alza en su valor luego de la máxima caída registrada en los últimos días, esta moneda digital tardó alrededor de cuatro horas en subir de $ 0.2536 a $ 0.3120.
Desde este registro, XRP se ha reducido a alrededor de $ 0.3550 en los principales intercambios, incluido Binance.
XRP funciona como la criptomoneda de Ripple, que es un sistema digital de cambio de divisas y protocolo de pagos que permite a las empresas y bancos completar transacciones y cambiar divisas más rápido y más barato que los sistemas tradicionales.
Analistas sugieren que el precio de XRP subió un 40% en un solo día, ya que las liquidaciones en las bolsas de futuros superaron los $ 73,5 millones.
Te puede interesar: Plataforma Binance adopta soporte de SegWit para transacciones de sus usuarios en BTC
Análisis de la caída de XRP
El pasado miércoles 23 de diciembre, XRP experimentó la mayor cantidad de liquidaciones, superando tanto a las criptomonedas líderes en el mercado como el Bitcoin (BTC), y el Ether (ETH).
Estas liquidaciones registradas en el mercado de futuros mayormente se registran cuando el precio del activo, en este caso XRP, experimenta un gran movimiento de precios y una posición larga (compra) o corta (venta) está sobreapalancada.
Durante este tiempo, si un comerciante e inversionista utiliza un apalancamiento de 10x, se puede negociar una cantidad que sea 10 veces mayor que el capital base.
Pero si, por el contrario, el precio del activo se mueve contra la posición en un 10%, la posición se liquida y deja de tener valor.
Algo similar ocurrió con XRP en la última semana del año en curso, luego de registrar la mayor cantidad de liquidaciones, en XRP se produjo una larga contracción después de que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos presentó una queja contra Ripple y dos de sus ejecutivos.
Esta acción llevó a que la criptomoneda de Ripple cayera en picada excesiva alcanzando el valor de tan solo $ 0.2138.
Recuperación de equilibrio
En los últimos días hemos visto un balance en el mercado, esta inclinación hacia posiciones cortas, produjo una pequeña contracción el viernes 25 de diciembre, luego de Noche Buena.
Como consecuencia al balance del mercado, el precio de XRP experimentó un rápido aumento en cuatro horas.
Según los datos publicados a través de Bybt.com, en las últimas 24 horas, se muestran las liquidaciones de contratos de futuros de XRP por valor de 73,5 millones de dólares, lo que lo lleva a tener una mejor posición en el mercado luego de su caída.
Sin embargo, la criptomoneda de Ripple continúa en la mira de analistas. Por su arte, el analista seudónimo conocido como “Crypto ISO” expresó su opinión sobre la actual situación de XRP.
“El XRP probablemente aumenta. ¿Es prudente acortar algo después de una caída tan grande con la noticia ya publicada? No estoy seguro de cuál es realmente el caso del toro y no lo tocaría, pero tampoco intentaría ordeñar mucho más en un corto. La exclusión de Coinbase podría ser el golpe final si eso sucede”, reseñó.
XRP podría ser eliminado de lista por los intercambios de EE. UU., es probable que la demanda aún tenga un gran impacto en el token, ya que Ripple es una empresa con sede en EE. UU. Y el suministro de XRP es administrado por ciudadanos estadounidenses.
Leave a Reply