A principios de este 2021 Texas se convertirá en el epicentro testigo de la nueva tecnología para la minería de Bitcoin, que será implementada a través de unas de las empresas más reconocidas que se encargan de la minería de Bitcoin, como lo es Riot Blockchain.
A través de un comunicado de prensa publicado, se dio a conocer que una de las empresas de minería de bitcoins más reconocidas y que cotiza en Nasdaq, Riot Blockchain (RIOT), probará una nueva tecnología que permitirá la minería de criptomonedas, en especial el Bitcoin.
En el comunicado se detalla que RIOT está trabajando para que, en el primer trimestre del año venidero 2021, se pueda comenzar las pruebas programadas .
Mediante estas primeras pruebas a ejecutar se probará la eficacia y definirá el éxito de la creación de una tecnología para minería de Bitcoin que se basa en el enfriamiento por inmersión.
Minería en tiempos difíciles
Esta nueva tecnología anunciada y que será probada en Texas, consiste en la refrigeración líquida para hardware de minería de bitcoins, que permite una solución eficaz para realizar minería en entornos de temperaturas difíciles.
Su efecto será crear una inmersión de 8 megavatios que reflejará el nivel de intensidad de la minería, por lo que se podrá “evaluar el potencial de una mayor productividad y oportunidades de minería de menor costo en Texas”, según lo reseñado en la nota de prensa.
Si estas pruebas muestran un nivel de éxito alto, Riot Blokchain planea ejecutar este enfriamiento por inmersión a mayor escala. “Implementarla a mayor escala con el tiempo, particularmente en climas más cálidos donde el enfriamiento es una preocupación principal ”, explicado CEO Jeff McGonegal.
Evolución de métodos tradicionales
Con este programa piloto no solo se busca la rentabilidad de la minería de Bitcoin, sino ofrecer un avance que garantice ventajas significativas para los mineros con márgenes de beneficio muy reducidos.
Con este proyecto no solo se podrá cambiar el método tradicional de refrigeración por aire, sino que comprobará su eficacia inclusive al ofrecer una reducción significativa del ruido que registra el método tradicional de refrigeración.
A través de la refrigeración de las máquinas de minería de Bitcoin con inmersión en líquido, se incrementaría el nivel de la tasa de hash utilizable por máquina, inclusive hasta en un 50% en algunos casos.
Además, se busca garantizar una mayor vida útil de las máquinas de minería de criptomonedas para estabilizar al minero en su labor.
Pruebas del programa piloto
Aunque la industria minera no ha adoptado nuevos métodos de refrigeración de las máquinas mineras, la empresa minera de Bitcoin Riot Blockchain se arriesga y anuncia la implementación de este método en el 2021 en Texas.
Ethan Vera, cofundador de la empresa minera Luxor Technology con sede en Seattle, explica a través de una entrevista realizada por CoinDesk que, en zonas geográficas con las características de Texas, es decir, un ambiente cálido y húmedo; la inmersión líquida se convierte en un “ método de enfriamiento preferido , ya que elimina los problemas de calor, polvo y humedad”, dijo .
Este proyecto y programa piloto según el CEO McGonegal, buscará crear una posibilidad de avance y mejora, una cadena mejorable “que operará en entornos de temperatura de minería difíciles, combinados con el rendimiento adicional que se puede lograr como resultado”, explicado.
Durante la planificación y desarrollo de este programa piloto que se ejecutará en Texas, participaron dos de las más grandes empresas reconocidas, tanto como compañías de software de energía y hardware de minería de bitcoins; Enigma y Lancium.
Las acciones de RIOT actualmente han superado a bitcoin ya que vale más de $ 666 millones.
Te puede interesar: Cynthia Lummis: “hay un respaldo disponible para todos los gobiernos en el mundo, y ese respaldo es Bitcoin”
Leave a Reply