Este martes, la segunda altcoin con mayor capitalización en el mercado criptográfico Ethereum Éther (ETH), reimpulsó su valor para alcanzar un precio sobre los $ 3,500; cifra que se convierte en un nuevo hito en la historia. Sin embargo, analistas y observadores del mercado explican que la tendencia alcista que experimenta la criptomoneda, no se detendrá.
Según los datos publicados por los medios Cointelegraph Markets Pro y Tradingview, se muestra al par ETH/USD rompiendo su último límite histórico $ 3K, para continuar su impulso alcista. Esta nueva semana que además marca el inicio del mes de mayo, ya había visto nuevos picos para el precio de Ether a diario, con ganancias de siete días del 36%.
Los objetivos de precios a corto plazo habían exigido $ 5,000 mientras se alejaba, pero ahora Ether superó a Bitcoin en ganancias en dólares durante el año pasado.
Tanto entre los analistas como entre los traders, la sensación de emoción del día fue palpable, así lo demostró el comentario de Scott Melker a los seguidores de Twitter, “he estado pidiendo USD 3600 $ETH durante más de un mes, pero creo que puede subir mucho más”, escribió.
Te puede interesar: CEO de Binance: BTC es menos volátil que acciones como Apple y Tesla
Ethereum y la inclusión de DOGE
Ahora, mientras el precio de Ethereum alcanzó el récord de 3,500 dólares, el exchange de los Winklevoss agregó al token de Dogecoin (DOGE). El martes, a diferencia de los días anteriores, la altcoin no estuvo solo en su impulso, la estrella del rally de las altcoin de esta semana luchó contra Dogecoin por la supremacía de los retornos.
Después de dar un salto mortal desde sus propios picos históricos el mes pasado, Dogecoin regresó con una venganza, aplastando abruptamente su mejor marca personal para pasar $ 0.50 por primera vez. Se espera que este sea el inicio de una carrera alcista también para DOGE, este impulso se debe en gran parte porque Gemini siguió los pasos de eToro en la integración de Dogecoin.
Se conoció que el importante exchange Gemini integró este martes un soporte integrado para Dogecoin, justo un día después de la plataforma de trading eToro.
Según los gráficos, marcaron el par DOGE/USD conquistando el nivel de $ 0.55 gracias a las ganancias diarias del 38%. Esta acción sucedió mientras que Ethereum remarcaba el aplastante aumento de las altcoins sobre la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC).
Bitcoin recae
A diferencia de Ethereum y el éxito de Dogecoin, Bitcoin (BTC) perdió tanto el dominio del mercado como la fortaleza de los precios, pese a haber estado luchando por mantener el nivel de soporte de $ 55,000 durante los últimos 16 días.
Sin embargo, a pesar del bajo rendimiento reciente de Bitcoin y la caída actual del 6.5%, los traders profesionales han estado comprando la caída durante las últimas 24 horas.
No hay duda de que los traders profesionales son ultra optimistas a pesar de la caída de Bitcoin, esto gracias a que 18 de las 50 principales altcoins se han recuperado un 45% o más en los últimos 30 días.
La altcoin más grande por capitalización de mercado estaba en modo de descubrimiento puro de precios, ya que buscaba una resistencia por encima de USD 3,500.
Leave a Reply