El valor del Ethereum está rozando los $ 600 mientras se encamina hacia el valor máximo registrado a finales del 2017 ya mediados del 2018, los expertos analizan las gráficas y dan sus opiniones de las probabilidades del comportamiento del ETH a largo plazo.
Durante las primeras semanas del mes de diciembre, el mercado de las criptomonedas ha venido experimentando variaciones positivas en su valor, disparándose hacia los niveles máximos registrados, como es el caso del Ethereum.
El ETH ha comenzado a repuntar su valor desde los índices mínimos registrados durante estos días, la mayoría de los expertos aseguran que el aumento del precio de esta criptomoneda se relaciona directamente con el ascenso del Bitcoin.
Por el momento, el ETH se encuentra en por encima de los 590 dólares, esta cotización se ha mostrado muy cerca de superar la barrera de los $ 600 en marcha a sus números máximos registrados.
Para los expertos, el análisis de estadísticas demuestra que la tendencia alcista del mercado de las criptomonedas seguirá en números positivos; pues según los datos aportados por estas sigue manteniendo niveles técnicos clave.
Es por ello que distante a la semana venidera es muy probable que el ETH supere la barrera de los 600 dólares, direccionándose hacia el pico máximo alcanzado durante el denominado “rebote del gato muerto”.
Te puede interesar: Ethereum podría alcanzar los $ 750 en el último trimestre del año
Se analiza que el Ethereum siga tomando impulso
Aunque para algunos analistas como Edward Cleps, un comerciante líder en la industria de las criptomonedas, asegura que el valor del Ethereum en relación al dólar, ha venido presentando cierta resistencia al encaminarse hacia el máximo registrado hasta la fecha.
Al tomar en cuenta las gráficas tenemos que el soporte del ETH alcanza los $ 360 un valor muy positivo, siendo uno de los niveles cercanos y muy similares a la región de los $ 700.
La última vez que el ETH se embarcó hacia los 700 dólares fue a finales del año 2017 , en paralelo con el rebote del gato negro a mediados del año 2018, registrado semanas antes niveles técnicos claves similares a los de hoy.
Otros analistas se muestran optimistas
Para algunos expertos en el área del mercado criptoactivo resulta imposible no mostrarse positivo ante el futuro del Ethereum. La semana pasada uno de los moderadores de criptomonedas pública una gráfica donde se muestra el comportamiento del mercado tras la caída de la semana .
Esta jugada fue catalogada magistralmente como una forma de apaciguar las aguas dentro del mercado de las criptomonedas.
En este cuadro de gráficas se puede presenciar que el ETH a pesar de que mantuvo una tendencia a la baja, conservó un nivel de clave de soporte técnico; el cual ya se ha mantenido estable desde que la moneda comenzó a registrar una tendencia al alza desde finales de noviembre.
Para los analistas, todo esto apunta a que el valor del Ethereum se irá corrigiendo gracias a los niveles clave, desencadenando un impulso al alza que podría llevarlo a los 700 dólares, al igual que en el 2017 y el 2018.
La reciente actualización del ETH2 puede podría aminorar la inflación de la oferta a largo plazo
Para los expertos en análisis de mercado del Messari el comportamiento del Ethereum puede verse seriamente influenciado por la actualización del ETH2, teniendo en cuenta que este puede reducir la inflación de la oferta con el paso del tiempo.
“La participación en las apuestas probablemente comenzará con un nivel bajo y aumentará con el tiempo a medida que los titulares se sientan más cómodos con la cadena de balizas y depositen más ETH en el contrato de depósito. El resultado de estos tres factores es que la emisión neta de ETH 2.0 podría ser significativamente más baja ”.
En el caso que la demanda de las criptomonedas se mantiene igual, es muy probable que su precio siga en tendencia al alza, como una forma orgánica de satisfacer las necesidades del mercado y los consumidores .
Leave a Reply