Recientemente el ministro de finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki anunció la posibilidad de que para el 2022, el impuesto sobre las criptomonedas en Corea del Sur será “ inevitable ”, según su opinión. Detalló que, en medio de la creciente oposición al nuevo régimen fiscal de las criptomonedas en Corea del Sur, el gobierno comenzará a gravar las ganancias de capital del comercio de criptomonedas a partir del próximo año.
El ministro de finanzas de Corea del Sur describió que las criptomonedas del mercado como Bitcoin (BTC) se gravarán como “ activos intangibles ”; inclusive detalló que es y sigue siendo un “malentendido” considerar estos activos como monedas.
Según informó el medio Reuters este martes, “ es inevitable, tendremos que imponer impuestos sobre las ganancias del comercio de activos virtuales “, estas fueron las palabras del ministro de finanzas cuando se le preguntó si el impuesto debería retrasarse hasta que el Estado tenga una supervisión adecuada de la industria.
El ministro también advirtió que el comercio de criptomonedas es vulnerable a nuevas formas de recaudación ilegal de fondos y de fraude, y les pidió a los inversores que se mantuvieran vigilantes a la hora de elegir sus inversiones.
Te puede interesar: En Irlanda exigen a empresas de criptomonedas cumplir las leyes de lavado de dinero
Ganancia de capital criptográfico para el 2022
Anteriormente se había informado que, los legisladores surcoreanos discutieron encontrar una ganancia de capital del 20% sobre el comercio de criptomonedas en julio del año pasado de 2020, proponiendo que cualquier ganancia anual de más de 2.5 millones de won, que representaría $ 2,200, estaría sujeta a impuestos a partir de octubre de 2020.
Sin embargo, para finales del año pasado, el gobierno de Corea del Sur pospuso oficialmente un nuevo régimen fiscal sobre las criptoganancias hasta 2022, enfrentándose a importantes críticas y a la oposición al impuesto de criptomonedas propuesto por parte de grupos de presión locales del sector.
Ahora, según la información reseñada por el medio Cointelegraph, el Ministerio de Finanzas de Corea del Sur ha acelerado la introducción de un controvertido impuesto del 20% sobre las ganancias de criptomonedas superiores a $ 2,300, que ahora está previsto que se convierta en ley el 1 de enero de 2022.
Nuevas regulaciones
Además del anuncio de los impuestos por criptomonedas, Corea está reforzando su normativa sobre criptomonedas, imponiéndoles requisitos de información a todos los empleados de su Comisión de Servicios Financieros.
Eun Sung-soo, quien es el actual presidente de la Comisión de Servicios Financieros de Corea (FSC), les ha ordenado a los funcionarios de la FSC que poseen criptomonedas que presentan informes sobre sus inversiones antes del 7 de mayo .
Ahora los empleados sujetos a la presentación de informes son los que gestionan los desarrollos tecnológicos de las monedas virtuales, los responsables de la redacción y aplicación de las leyes sobre monedas virtuales y los que informan y gestionan los intercambios de criptomonedas.
Las empresas que manejan criptoactivos también se enfrentarán a duras sanciones por no cumplir con los requisitos de información, inclusive la FSC amenaza con hasta cinco años de prisión por no informar.
Recientemente, Corea del Sur ha tratado de reforzar su supervisión reguladora de los criptoactivos; además en marzo, la Asamblea Nacional aprobó un proyecto de ley que exige permisos para los intercambios de criptomonedas locales basados en una estricta verificación de la identidad.
Leave a Reply