La realidad es que análisis demuestran cómo las estadísticas de entradas de bitcoin han aumentado incansablemente, y se prevé que sigan aumentando cada día más. Los analistas ven cómo la tendencia de cuál es el depósito de valor futuro de superior, rebota entre las reservas de oro y las inversiones en bitcoin.
JP Morgan Chase, la banca que proporciona una amplia gama de servicios a nivel mundial, ha reseñado que el dinero ha salido del oro hacia el bitcoin desde el mes de octubre, y predice que estos movimientos continúen registrándose.
Los ETF pierden fondos
Los fondos de índice cotizado o los más grandes ETF mundiales con reservas en oro están perdiendo fondos y alarma a la población según las cifras e información de FactSet. Además, es una tendencia que se refleja claramente en las salidas de más de 4.4 mil millones de dólares que han registrado SPDR Gold Shares (GLD) e iShares Gold Trust (IAU).
Sin embargo, algunos analistas se inclinan hacia la posibilidad de reinversión. Es decir, que los inversionistas podrían estar asegurando sus ganancias para reinvertir en otros lugares. Ya que este descenso de entrada se produce luego de registrarse movimientos positivos al principio del año 2020.
Los ETF SPDR Gold ShareS e iShares Gold Trust, registraron entradas de más de $ 25 mil millones, al principio del año en curso, lo que marca un precedente en el año más fuerte para las entradas durante la última década.
Hay quienes piensas que, pese a las últimas salidas registradas, ha sido un muy buen año para los fondos de oro.
Pero, algunos analistas no descartan la posibilidad de reinversión en criptomonedas, sugieren que la huella criptográfica está creciendo imparablemente en el mercado y cada vez son más los inversionistas que se suman a esta tendencia.
Bitcoin sobre el oro para inversión
Aunque pueda parecer ilógico, las entradas en bitcoin siguen creciendo y las reversas en oro bajan, lo que refleja arenas de tiempo para que el bitcoin se posicione como el valor futuro superior elegido.
En los últimos días, la firma de asesoría financiera deVere realizó una encuesta a más de 700 de sus clientes millennials sobre el bitcoin y el oro. Los resultados publicados reflejan que dos tercios de sus usuarios prefieren la inversión en bitcoin sobre el oro.
Esta cifra muestra una posibilidad de que actualmente, las tendencias se inclinan hacia el bitcoin, reflejando así casi un 70% más de probabilidades que los nuevos clientes o grandes inversores que ingresen al mercado para realizar inversiones, pueden tender a elegir el bitcoin sobre el oro.
Para analizar estas cifras también se debe tomar en consideración que los millennials o inversores jóvenes, tienden a confiar más en la tecnología, estadísticas y nuevas tendencias, que en las instituciones que las generaciones mayores; así lo refleja un informe de Pew publicado el año pasado.
Millennials vs generaciones mayores
Las encuestas lo reflejan, los millennials están invirtiendo en bitcoins, por lo que cada vez que se une un nuevo joven a las inversiones en el mercado, es probable que se registre una nueva demanda significativa de bitcoin como inversión de cartera, y los inversores profesionales también lo están notando.
Actualmente cada vez son más las grandes compañías y empresas que invierten en bitcoins, esto se puede ver reflejando en la reciente inversión realizada por Massachusetts Mutual Life Insurance Co. una compañía de seguros, que adquirió $ 100 millones en bitcoins.
Así como MassMutual, compañías como Micro Strategy, líder de inteligencia empresarial también adquirió $ 650 millones en esta criptomoneda cotizada.
Te puede interesar: Últimos gráficos de BTC reflejan divergencia alcista para un repunte de alivio mayor
Leave a Reply