Para el mundo de las criptomonedas en general, La república popular de China está siendo un vital aliado, no solo es uno de los lugares donde más mineros hay para producir bitcoins, sino que está siendo el principal respaldo para que este activo siga evolucionando.
El hecho de que prácticamente todos los gobiernos se hayan mantenido reacios e incluso críticos con las criptomonedas ha disminuido considerablemente las posibilidades de expansión y golpe de efecto que estas pueden tener en la economía global.
De ahí la importancia de China que es uno de los pocos países que se ve enfocado en crecer en este aparatado. Con el desarrollo del yuan digital que está siendo una pieza importante para el desarrollo de su economía y con las inversiones a gran escala en las criptomonedas, en especial el Bitcoin.
Te puede interesar: Tras aumento del 123% semanal en ganancias, Dogecoin se ubica en la 8va posición por capitalización de mercado criptográfico
¿Cómo ayudó China al bitcoin?
Con la actual caída que ha sufrido el BTC en los últimos días, el gigante asiático ha sido fundamental para volver a estabilizar este precio. El Banco Popular de China habría aprovechado la tendencia a la baja para comprar grandes cantidades de BTC y así esperar una revalorización en los próximos días.
El número alarmante de 52,000 dólares que afectó a los mercados mundiales representó una oportunidad perfecta para invertir. Además para muchos expertos significó una inyección de compra para evitar que este número siguiera bajando tan abruptamente.
¿Cómo afecto china a la baja del BTC?
Para otros expertos involucrados en el mundo de los criptoactivos, la compra multimillonaria de China tiene que ver con una especie de corrección, ya que la bajada repentina del precio del Bitcoin fue influenciada por el país de Asia.
La anomalía se presunta que fue debido a un apagón en china que afectó la compras y producciones de bitcoin en las granjas. China es el principal lugar en el mundo donde se minan Bitcoin, así que el resultado era esperado.
La caída fue muy rápida en un solo día, solo se había visto algo así en 2017. Un punto que sigue siendo diferencial para que otras personas se unan a esta tendencia. Para muchos las constantes fluctuaciones de precios representan el principal obstáculo para invertir en Bitcoin o en otras criptomonedas.
Una buena señal
Parte de las discusiones sobre el estado del Bitcoin actual y la relación con China la llevó a cabo Willy Woo un estadístico popular en china y en todo el mundo de las divisas digitales.
Para él esta estabilización es una buena señal, y asegura que dentro de poco el bitcoin empezará a subir considerablemente, principalmente porque los poseedores de BTC dejarán de vender en grandes cantidades.
También la minería de bitcoin se está volviendo más compleja y cada vez habrá menos bitcoins en el mercado, lo que incrementará el precio considerablemente en los próximos meses. Esto según Woo
China continúa invirtiendo
Para Li Bo, vicegobernador del Banco Popular de China, habló bien del criptoactivo detallando que es una moneda con excelentes posibilidades, sobre todo de inversión. Confirmando lo que se viene hablando desde hace unos días, el gobierno de China está muy interesado en el BTC.
Esto es una declaración muy positiva ya que el gigante asiático tiene la prohibición de manejar criptomonedas desde 2017, una prohibición que seguramente va a cambiar.
Leave a Reply