Este miércoles las acciones de Coinbase (COIN), salieron a la bolsa en el Nasdaq, el segundo mercado de valores y bolsa de valores automatizada y electrónica más grande de los Estados Unidos; en su primera hora COIN registró un valor establecido por la misma bolsa de $ 250, pero minutos después la acción se incrementó a $ 381 y subió rápidamente a un máximo de unos $ 429.54 antes de invertir el rumbo a $ 310 una vez que se calmó el frenesí inicial.
Al cumplir varios meses de acumulación y semanas de expectación por el anuncio de cotización directa del gigante bursátil estadounidense; COIN decidió salir a Nasdaq, pero su estilo se inclinó al de las criptomonedas, ya que el día de la apertura se mostró volátil.
Según analistas y observadores del mercado, las acciones generalmente tienden a ser bastante volátiles en su primer día de negociación y COIN no es una excepción a esa tendencia.
Esta explicación demuestra entonces que, los movimientos del COIN en Nasdaq este miércoles, fueron totalmente normales ante su lanzamiento, y no debería estar vinculados con el desempeño de COIN en la cotización.
Caída del Bitcoin en el mercado
Este miércoles, además de ser lanzado el COIN en Nasdaq, su cotización coincidió con la caída en el precio de Bitcoin (BTC), que cotizaba a un valor de $ 64K para descender a los $ 61K.
Según los datos publicados por Cointelegraph Markets y TradingView, muestran que la caída de COIN fue seguida por una venta inmediata del precio de BTC, que estableció un nuevo máximo histórico de $ 64,890 en las primeras horas de este 14 de abril.
Curiosamente, poco después de que las acciones COIN salieran a la bolsa, el precio de Bitcoin se corrigió un 5% para alcanzar un mínimo diario de $ 61,658, lo que desencadenó una venta masiva de altcoins.
Sin embargo, tras estos movimientos de BTC y COIN, varios tokens del mercado criptográfico fueron capaces de defenderse ante la caída, para mantenerse y además, lograr obtener ganancias positivas para el día.
Entre estos tokens destacan THORchain (RUNE), que ganó un 30% para establecer un nuevo máximo histórico de $ 16.25, y Digibyte (DGB), que ha subido un 19% al momento de escribir este artículo y cotiza a $ 0.0978.
La capitalización general del mercado de criptomonedas experimentó una disminución del 16.5% tras la caída del Bitcoin, dejando atrás su valor de $ 2.6 billones. La tasa de dominio de Bitcoin ahora es del 53.6%
Te puede interesar: SOL incrementa su valor y se registra interés por parte de inversionistas
Panorama positivo de COIN
Pese a la volatilidad que mostraron las acciones COIN en su primer día de cotización, se espera un panorama positivo según especialistas. COIN ha subido alrededor de un 55%, lo que sitúa la valoración del exchange de criptomonedas en algo menos de $ 100,000 millones.
La cotización de Coinbase representa un momento decisivo para las criptomonedas, dicen los analistas y explican que actualmente COIN se negocia a más de $ 326, por lo que es probable que los traders estén pendientes de cómo se comportan las acciones para decidir su inversión.
Además, el ánimo de los traders por la exposición a COIN también es evidente, a juzgar por las cifras preliminares de volumen en Binance y FTX, ambos exchanges de criptomonedas están ofreciendo a los usuarios acceso a las acciones de Coinbase negociadas contra stablecoins.
Leave a Reply