Recientemente se conoció que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, SEC por sus siglas en inglés, entabló una demanda contra la plataforma de contenido LBRY, por la presunta venta de títulos valores no registrados. Ante esta acción, el fundador de Quantum Economics, Mati Greenspan ha advertido sobre el daño que el caso de la SEC contra LBRY podría hacerle a las criptomonedas en general en un futuro.
Mati Greenspan en sus declaraciones ha fijado posición entorno a la última acción de la SEC contra la plataforma de contenido descentralizado LBRY, advierte que de continuar con la demanda y tener éxito en el proceso, esta acción podría amenazar el futuro de todas las criptomonedas.
Según la denuncia presentada l pasado 29 de marzo, por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, se alega que desde el año 2016, LBRY ha ofrecido y vendido millones de valores no registrados a través de los tokens LBRY Credit. Sin embargo, la compañía ha refutado las acusaciones de la SEC, que declaran que sus tokens están enfocados a la utilidad y no a la especulación.
Te puede interesar: Coinbase registra cifra récord de $ 1,800 millones en el primer trimestre del año
Consecuencias dramáticas
Greenspan ha publicado un boletín titulado “No dejes que maten a las criptomonedas”, en el que afirma que, si la demanda de la SEC contra LBRY tiene éxito, tendrá consecuencias dramáticas. “Si el tribunal se pone del lado de LBRY, literalmente pondría en duda el futuro de todas las criptomonedas, incluidos Bitcoin y Ether” indicó.
Greenspan ha explicado que Estados Unidos se ha quedado muy atrás en la regulación de las criptomonedas y advierte que este caso, podría sentar un precedente de clasificación del “dinero programable multifacético” como valores.
En el documento Greenspan expresa que “los jueces suelen guiarse por sentencias anteriores en casos similares, por lo que una sentencia negativa en este caso podría facilitarles la eliminación de cualquier proyecto que utilice tokens de criptomonedas. DeFi, tokens no fungibles (NFTs), contratos inteligentes, y casi todo excepto posiblemente las stablecoins”.
Apoyo a LBRY
Luego de conocerse la demanda, la plataforma solicitó la ayuda de sus seguidores a través de su cuenta en Twitter, mediante un comunicado en el que señala que la industria está en riesgo. De igual manera, expresó que sus LBRY Credits no pueden ser considerados títulos valores.
Son muchos los que se han inclinado hacia la situación de LBRY, entre ellos Greenspan, quien cree que el único delito de la plataforma fue establecerse en los Estados Unidos. Según una entrevista al medio Cointelegraph, expresó que el caso pone de manifiesto el “enfoque retrógrado de los Estados Unidos hacia la innovación con visión de futuro”.
Aunque el comentarista no cree que una victoria de la SEC reprima la innovación en la industria de las criptomonedas en general, sin duda lo hará en Estados Unidos. “Proyectos como este están floreciendo en Europa y en algunas partes de Asia y la tecnología sigue progresando a nivel mundial. Estados Unidos se está quedando atrás”.
El fundador de Quantum Economics mantiene su esperanza y cree que habrá un resultado favorecedor, “esperemos que el juez sea capaz de ver los evidentes agujeros en el caso de la SEC. LBRY parece tener unos argumentos muy sólidos, así que soy bastante optimista”, expresó Greenspan.
Leave a Reply