Recientemente el Bitcoin Gold (BTG) ha mostrado un incremento positivo en el mercado, al subir sus ganancias en un 173%. Recordemos que esta bifurcación dura de Bitcoin (BTC) fue olvidada hace tiempo, y ahora sube casi al 200% en una semana, la razón quizás se debe a que los traders están comprando la altcoin equivocada.
El BTG, una reliquia de la temporada de bifurcación de 2017, cotizó a un precio de $ 113 este viernes 9 de abril del 2021. Esta cifra representa el valor más alto alcanzado desde el mes de febrero del año 2018, después de ganancias diarias del 30%, ya que los volúmenes de comercio superaron los $ 250 millones.
Esta acción que se refleja en los gráficos del Bitcoin Gold, muestra un curioso contraste con un mercado de criptomonedas mediocre; el éxito de Bitcoin Gold parece no ser del todo genuino, pero tampoco es culpa de sus holders o desarrolladores.
Te puede interesar: Bitcoin supera en rendimiento anual a Google, Facebook y Microsoft
Confusión de BTG
Según la información publicada por el medio, Cointelegraph se conoció la creación de un nuevo fondo de Bitcoin del banco de inversión brasileño “BTG Pactual”, que dio un paso más hacia su lanzamiento esta semana, acción que se produjo luego de asociarse con el exchange Gemini de los gemelos Winklevoss para la gestión de la custodia.
Tras conocerse esta noticia, los traders comenzaron a identificarlo con Bitcoin Gold, aunque no tengan nada que ver y se traten de dos temas diferentes.
La confusión se genera debido a que el mayor banco de inversión brasileño comparte el ticker de la altcoin BTG, y la coincidencia fue lo suficientemente buena para los compradores hambrientos. Por lo que, la altcoin Bitcoin Gold experimentó una oleada de demanda que, durante los últimos días, no muestra signos de disminuir.
Al contrario, según las reacciones en los traders e inversionistas, demuestra que la industria de las criptomonedas está todavía en su fase inicial y que pudiese incrementar aún más.
Bitcoin vs Altcoins
Bitcoin Gold es una altcoin que surgió como una de las múltiples bifurcaciones duras de Bitcoin en 2017. Además de BTG, este año también se lanzaron otros tokens como Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin Diamond (BCD) y otros que, por sus iniciales, se tienden a confundir con el BTC.
A diferencia de su progenitor BTC, las bifurcaciones solo han logrado un éxito limitado que no se compara con el Bitcoin. Como informó recientemente Cointelegraph, a pesar del amplio repunte que se ha producido en las altcoins en general, BCH, por ejemplo, sigue perdiendo valor en términos de BTC.
Todos los inversionistas, compradores y traders profesionales deben conocer que comprar Bitcoin Gold, Bitcoin Cash o cualquier criptomoneda con un ticker distinto de BTC, significa que se tiene una altcoin, no el propio Bitcoin.
Anita Posch la presentadora del podcast, publicó en su cuenta en Twitter un comentario sobre la acción que se ha producido en las últimas semanas, “es tan temprano que la gente está comprando Bitcoin Gold BTG, porque hay un nuevo fondo llamado BTG Pactual”, bromeó. Además, indicó que no se trata de un BTC más económico como muchos han pensado.
Leave a Reply