Mineros acaparan Bitcoin para venderlos a precios más altos

Mineros acaparan criptomonedas

Recientemente se conocieron cifras de que existe 5,000 Bitcoins en la oferta no gastada de la criptomoneda líder del mercado Bitcoin (BTC), lo que refleja que los mineros del activo digital más cotizado se encuentran acaparándolos y evitan las ventas en este tiempo.

Analistas indican que los mineros pueden estar esperando un repunte de precios, o que la criptomoneda líder alcance de una vez por todas, el valor sobre los $ 60K, así evitarán perdidas en sus inversiones.

Un análisis reciente revela que las acciones de las cuatro mayores empresas mineras de Bitcoin que cotizan en bolsa han ganado un 5,000% en los últimos doce meses; mientras que los precios de BTC subieron un 900% en el mismo periodo.

Te puede interesar: El token XRP se ubica entre las 10 primeras criptomonedas

Disminuyen transacciones de mineros a exchanges

Según los datos registrados por el proveedor de análisis en cadena Glassnode, se muestran que los saldos de BTC de los mineros han aumentado desde finales de marzo, tras las fuertes salidas durante enero y la reducción constante de las ventas durante febrero y principios de marzo. Acción que definitivamente confirma la retención de BTC por parte de los mineros.

Los mineros están de nuevo en modo de acumulación; sugieren que están guardando sus monedas a la espera de precios más altos. Esto también se puede corroborar en los registros de transacciones diarias por parte de los mineros hacia los principales exchanges de criptomonedas, ya que los movimientos han caído en más de un 40$ desde mediados de marzo.

Por su parte, el director de tecnología del proveedor de análisis en cadena, Rafael Schultze-Kraft, indicó que en sus registros son varias las señales métricas que apuntan a la reciente acumulación de los mineros, incluidos los flujos de las direcciones de los mineros, el suministro de BTC no gastado y el cambio neto de la posición de los mineros.

Señales métricas

Señales

Glassnode en sus registros refleja que las cifras del suministro no gastado, es decir, el BTC que nunca ha sido transferido desde la dirección del destinatario original que en este caso es el minero; ha comenzado a aumentar después de registrar una fuerte caída en enero.

Desde febrero, cuando 15,000 monedas previamente inactivas se movieron desde las direcciones de los mineros por primera vez, de muestra la inactividad de los mineros a los exchanges. Ahora, recientemente unos 5,000 BTC fueron acuñados y se sumaron a la oferta no gastada de Bitcoin, elevando el total a 1.765 millones de Bitcoin.

Además del suministro no gastado, las transferencias directas desde los monederos de los mineros a los exchanges también se han reducido considerablemente en las últimas semanas. Inclusive llegaron a registrar una media móvil de 30 días de casi 450 BTC a mediados de marzo, para caer a unos 275 BTC en la actualidad.

En los datos registrados, también se refleja el incremento positivo de los ingresos de mineros. Según la plataforma Glassnode el saldo de los mineros de activos digitales, ha aumentado un 300% en aproximadamente un año, alcanzando nuevos máximos históricos por encima de los $ 50 millones y situándose actualmente en una media móvil de siete días de casi $ 60 millones.

Estas señales demuestran y confirman que los mineros están acaparando Bitcoins, esperando que el precio incremente para venderlos.

Schultze-Kraft indicó que “los mineros tienen pocos o ningún incentivo para cobrar ahora mismo”, inclusive dijo que la venta o la capitulación [no] están a la vista.