La República Popular de China continúa los pasos para la instauración del yuan digital en todo su territorio. El último ensayo o práctica se trató de transacciones transfronterizas entre China y Hong Kong.
Un paso muy importante y necesario, ya que Hong Kong es un centro activo de comercio entre la China continental. Una alianza que podría facilitar las transacciones futuras en grandes cantidades.
Según la agencia local de noticias Sina Finance, el director de la oficina de investigación del Banco Popular de China (PBoC) Wnag Xin, habló sobre las pruebas entre el PBoC y la autoridad monetaria de Hong Kong.
El plan del Banco Popular Chino es hacer factible las transacciones de la criptomoneda entre países, y que la influencia sea cada vez mayor fuera de las fronteras chinas.
Estos avances también han tenido influencia con los Emiratos Árabes Unidos y Tailandia, en donde las principales autoridades del PBoC se han reunido para desarrollar lazos con ambas entidades y así avanzar en los pagos trasfronterizos.
Hace poco el director del instituto de investigación de moneda digital del PBoC, había declarado una serie de propuestas para Moneda Digital de Banco Central (CBDC por sus siglas en ingles).
Entre ellas, puso encima de la mesa posibles reglas que controlen y regulen las criptomonedas. Un tema que continua generando debate y ha sido la orden del día desde la popularidad de las criptomonedas.
Según esto, podría tratarse de otro de los muchos pasos que se han hecho para elaborar un marco legal que incorpore a las criptomonedas al sistema financiero mundial. El funcionario declaró que; “Debe habilitarse la interoperabilidad entre los sistemas CBDC de diferentes jurisdicciones e intercambios”.
Esta noticia tiene mucha relación e importancia, ya que China está siendo muy agresiva con el desarrollo de esta moneda digital. Una en la que tendrá el apoyo de cuatro bancos nacionales y el ojo puesto de todo el gobierno de Xin jinping.
Te puede interesar: Filecoin espera posicionarse como una de las criptomonedas con mayores ganancias del mes
China sigue desarrollando su criptodivisa
Este ensayo constata del avance importante que lleva el gigante asiático con su criptodivisa. Un nuevo mecanismo que está asombrando al mundo entero ya que de esta manera podría digitalizar totalmente la economía.
La moneda digital de China, también conocido allá como DCEP (digital currency electronic payment” o pago electrónico en moneda digital). Tiene un desarrollo sostenido y se espera que para los juegos olímpicos de invierno en 2022 esté totalmente instaurada.
China es uno de los países pioneros en este aspecto. Es uno de los que más confianza está depositando en la tecnología Blockchain y representa un peligro importante para la hegemonía del dólar.
A finales del 2020 el país asiático había empezado a hacer pruebas y reglas con las ciudades más importantes. Shenzhen, Chengdu, Suzhou y Xiong’an, estas fueron las ciudades pioneras para probar la nueva criptodivisa.
Con el avance de Hong Kong se espera que la pruebas se desarrollen también en otras zonas económicas especiales como Xiamen, Zhuhai, Shantou y la región administrativa especial de Macao.
Desconfianza en su seguridad
Pese a todo, el desarrollo de esta criptodivisa sigue generando opiniones contradictorias entre los expertos del mercado. Con el gobierno autoritario de china no se genera mucha confianza por parte de las transacciones del próximo yuan chino.
Con el rastreo gracias a la cadena de bloques, China tendrá una visión más amplia de las transacciones que se hagan con su DCEP. Esto puede generar mucha desconfianza para que otros países implementen este activo.
Leave a Reply