Esta semana el fabricante de vehículos eléctricos de Estados Unidos, Tesla confirmó que ya aceptarán criptomonedas como parte de pago de sus servicios. El CEO de Tesla, Elon Musk dio a conocer públicamente que la compañía ya acepta Bitcoin (BTC), de los clientes estadounidenses.
A pesar de que Tesla ya había insinuado que aceptaría Bitcoin como forma de pago en una presentación ante la SEC a principios de este año, no se había confirmado la realización de procesos de pagos en criptomonedas hasta este momento. Ahora, Musk anunció que los autos Tesla ya se pueden comprar utilizando BTC.
El CEO y “Technoking” de la compañía de autos eléctricos estadounidense, dijo que la empresa operará directamente con nodos Bitcoin, y que conservará la cantidad de Bitcoin que se acumule sin convertirlo en fiat.
Analistas y observadores del mercado criptográfico sugieren que el impacto de la noticia de la aceptación de Bitcoin por parte del fabricante Tesla, puede haber sido el causante de un leve aumento en BTC a primeras horas del miércoles.
Tras la publicación de Elon Musk, el valor en dólares del Bitcoin subió un 2.9%, pasando de $ 54,056 a $ 55,630.
Te puede interesar: Revista Time anuncia búsqueda de CFO que acepte las criptomonedas y conozca el criptoespacio
Aceptación de BTC
El dueño de Tesla, Musk se refirió al hecho de aceptar la compra de vehículos Tesla en Bitcoin a principios de febrero tras la compra de 1,500 millones de dólares en este activo digital, y parece que ahora se ha completado el proceso, para darle paso a la acción de compra.
De acuerdo a lo mostrado en una presentación ante la SEC, Tesla sugirió por el momento, la opción de ofrecer Tesla para la compra en BTC, solo será válido para los clientes que se encuentren en Estados Unidos.
A través de su cuenta personal en twitter, este miércoles Elon Musk, @elonmusk expresó que la cantidad de Bitcoin obtenida a través de la venta de los vehículos de Tesla no se convertirá en moneda fiat. Dio a conocer que no solo se está utilizando como medio de transacción, sino también como herramienta de inversión.
“Tesla solo utiliza software interno y de código abierto y opera directamente los nodos Bitcoin. El Bitcoin pagado a Tesla se mantendrá como Bitcoin, no se convertirá en moneda fiat”, reseñó Musk en la red social.
Además del anuncio de aceptar Bitcoin como pago por los automóviles, también la compañía aclaró que hasta el momento en los términos y condiciones de Bitcoin de Tesla se establece que Bitcoin es el único activo digital que Tesla acepta como pago de sus productos.
“No puede realizar compras con nosotros utilizando ningún otro activo digital. Nuestro monedero digital de Bitcoin no está configurado para detectar o recibir otros activos digitales que no sean Bitcoin”, se expresa en los términos.
Red global de operadores
Ante la decisión de la compañía fabricante de vehículos eléctricos de EE. UU., de ejecutar sus propios nodos Bitcoin dedicados, la compañía se abrirá paso en el mercado criptográfico, inclusive se podría unir a una red global de operadores entre pares que alojan y sincronizan la blockchain de Bitcoin.
Ahora cada usuario, mientras sea estadounidense o se encuentre en la nación, que ingrese a la plataforma web de Tesla se le ofrecerá la posibilidad de adquirir Tesla en BTC, a través de un nuevo widget para “pagar con Bitcoin” que se ha añadido a las opciones de pago del sitio.
Leave a Reply