Este lunes tras la caída de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) registró un nuevo repunte en un intento de alcanzar y superar los $ 2,000. Sin embargo, esta cifra aún se mantiene como límite y ha sido difícil que la moneda digital borre su resistencia.
El precio de Bitcoin cayó por debajo de los $ 60,000, seguidamente Ethereum marcó un fondo en $ 1,300. Sin embargo, en pocos minutos se observaron repentinos cambios de soporte/resistencia para obtener más ventajas.
El último cambio de soporte/resistencia se produjo en el nivel de $ 1,740, lo que resultó en un repunte hacia $ 1,900.
Podría ser que las altcoins estén intentando estabilizarse frente a BTC, mientras el activo digital más cotizado del mercado de valores, redujo algunas de sus enormes ganancias del fin de semana.
Te puede interesar: Gobierno de España planea evaluar publicidad de criptomonedas y vigilar su difusión
Barrera psicológica $ 2,000
Han sido múltiples los momentos en que la segunda criptomoneda según su valor en el mercado, Éther, ha intentado impulsar su precio sobre los $ 1,900 para superar lo que representa el último obstáculo antes de alcanzar la barrera psicológica de los $ 2,000.
Todo el mercado está esperando una ruptura clara por encima de los $2,000 y parece que tendrá que esperar un poco más.
Sin embargo, aunque la recuperación de Éther tras la caída fue rápida y mostró señales positivas. La inclinación representa un signo de debilidad, particularmente porque múltiples pruebas de niveles de soporte clave aumentan el riesgo de fallar aún más.
Analistas indican que si el precio de Ether no puede mantener el área de $ 1,740, el mercado podría experimentar otra caída que lo lleve hacia el nivel de $ 1,500.
Afortunadamente para los alcistas, el par ETH/BTC se ha mantenido firme, los comerciantes e inversionistas que apuestan a Ethereum están alerta ante cualquier movimiento, ya que, si se pierde esta zona de soporte, podría caer aún más.
Una luz verde para el precio de Ether
La probabilidad de que Ether tenga un fuerte impulso no se descarta, ya que una vez que Eth 2.0 se acerque a su fecha de lanzamiento, atraerá la atención de ballenas e inversionistas.
Esta acción, según analistas, debería ayudar a resolver algunos de los problemas de escalado y los altos costos de transacción. Hasta entonces, el FUD y la negatividad que rodean al proyecto deberían permanecer.
La próxima gran ola de impulso podría ocurrir una vez que se complete este período de consolidación y compresión. Esta onda de impulso debería elevar el precio del activo digital muy por encima de los $ 2,000.
Recientemente el gráfico de ETH/BTC todavía parece alcista, mientras se mantenga la estructura de mínimos más altos, la estructura alcista seguirá siendo válida.
¿Una señal para invertir?
Actualmente los gráficos de Ethereum muestran áreas críticas que se encuentran entre los $ 1,700 y $ 1,740.
Las pruebas de los niveles de resistencia por encima deben ocurrir siempre que esta región de soporte permanezca por debajo. Sin embargo, la resistencia crucial para romper es el nivel de los $ 1,830 y los $ 1,860.
Sin embargo, es poco probable que Ethereum rompa con este nivel en el corto plazo, dado que el sentimiento del mercado ha cambiado en los últimos días, por lo que se deberá esperar próximos movimientos en el mercado de valores.
Leave a Reply