La criptomoneda con mayor cotización en el mercado, Bitcoin (BTC), este jueves luego de marcar máximos locales sobre los $ 57,000; cayó nuevamente un 5%, disminuyendo un $ 2,000 en su precio total para valorarse en menos de $ 55,000. La nueva caída de BTC se produjo tras el silencio de Oracle sobre los rumores de asignación de $ 4,000 millones en el activo digital.
Desde hace un par de día se corría el rumor de que Oracle anunciaría una compra de 72,000 Bitcoins. Sin embargo, esto quedó solo un rumor sin sustento por parte de los ejecutivos, ya que este jueves la multinacional estadounidense Oracle desmintió los supuestos rumores de que había comprado 72,000 BTC.
Te puede interesar: La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy agregó otros 210 BTC a su reserva
Supuestos rumores
Durante el mes de febrero se comenzó a correr ciertos rumores y surgieron afirmaciones de que la empresa Oracle planeaba comprar una gran cantidad de Bitcoin en un movimiento que rivalizaría con los principales inversores institucionales Grayscale y MicroStrategy.
Inclusive, los usuarios de las redes sociales añadieron que la fecha del anuncio sería este miércoles, pero una convocatoria de resultados no confirmó sus sospechas.
Tras la aclaración de la compañía Oracle de no haber adquirido una cantidad de BTC, el Bitcoin cayó desde su máximo semanal de $ 57,300, para incluir sus líneas en los gráficos y acercarse a los $ 54,000.
La caída sorprendió al mercado criptográfico ya que el miércoles, BTC había ofrecido un fuerte rendimiento impulsándose hasta un máximo semanal, por lo que los alcistas esperaban ansiosamente una nueva prueba de los máximos históricos de Bitcoin en los $ 58,300.
Sin embargo, esto quedó atrás cuando los datos de los medios Cointelegraph Markets y TradingView, mostró que el par BTC / USD volvió a los $ 55,000.
Aunque el impulso que experimentó la criptomoneda líder del mercado sirvió para superar una última banda de resistencia justo por debajo de ese nivel, no duró demasiado tiempo, pues la supuesta adopción por parte de Oracle no se materializó.
Crecimiento de Oracle
Por su parte, el medio de información CNBC publicó la declaración del cofundador Larry Ellison, quien no vio ninguna actividad relacionada con Bitcoin, al tiempo que dijo que era optimista sobre el entorno comercial para el próximo año.
Sus palabras indicaron que esperan un posible crecimiento en Oracle el venidero año , “no estoy realmente preparado para revelar nuestros planes en cuanto a por qué creo que va a subir de repente, pero esperamos un crecimiento muy, muy rápido de la base de datos el próximo año ”, Dijera.
Estas declaraciones causaron incertidumbre en el mercado, por su parte el empresario Jeff Booth indicó que, “para los que están atrapados en el día a día de la fijación de precios de Bitcoin, es un largo viaje”.
Afirmó que la alternativa de la adquisición de BTC por parte de Oracle no se descartaba, “el hecho de que Oracle no haya comprado todavía es muy alcista y señala lo temprano que es todavía.”
Posibles movimientos de BTC
Aunque la criptomoneda mostró una caída, se recuperó lentamente para alcanzar nuevamente los $ 56,00. Al momento de la publicación de la nota, BTC cotizaba sobre los $ 56,081.
La recuperación de BTC es apoyada por lo alcistas, quienes buscan que la moneda digital se posicione sobre los% 458,300.
En un tuit, Mike McGlone, estratega senior de materias primas en Bloomberg Intelligence, argumentó que una vez que la consolidación haya terminado, Bitcoin volvería a subir, y su próximo objetivo sería la capitalización de mercado de Amazon.
Leave a Reply