Esta semana se conoció que la casa de inversión de Israel, denominada como Altshuler Shaham, experimentó una ganancia positiva en sus cifras tras una inversión generosa realizada el año pasado. La empresa había invertido a finales del mes de diciembre un total de 100 millones de dólares en Bitcoin (BTC), y ahora esta cifra ha incrementado su valor al doble.
La casa gestora de activos digitales de Israel duplicó su valor en el mercado después de haber invertido $ 100 millones en el Bitcoin Trust de Grayscale a finales del año pasado. Esta semana llegó a marcar una ganancia de $ 200 millones.
Recordemos que la plataforma Bitcoin Trust de Grayscale, actualmente tiene alrededor de $ 31.4 mil millones en activos bajo administración.
El administrador de activos israelí Altshuler Shaham es conocida como una de las casas de inversión más grandes ubicadas en Israel, que actualmente administra alrededor de $ 51.5 mil millones en ahorros a largo plazo para fondos de jubilación y pensiones a finales de enero.
Según una publicación de Globes, el co-CEO, fundador y copropietario de Altshuler Shaham, Gilad Altshuler indicó que la empresa adquirió las acciones de GBTC a fines de 2020, cuando Bitcoin cotizaba alrededor de $ 21,000.
“La inversión de USD 100 millones se ha convertido en USD 200 millones, y de los USD 200 millones ya hemos vendido alrededor de un tercio”, detalla Altshuler en la publicación.
El copropietario de la casa de inversión explicó que, vendieron un tercio de las ganancias y aun así, sus tenencias recientemente mantienen un valor sobre los $ 50 millones más que el precio de compra.
Te puede interesar: PayPal anuncia la compra de la firma de custodia de criptomonedas Curv
Adquisición de BTC
Altshuler Shaham hasta los momentos se mantiene ocupando el primer puesto de instituciones de Israel que ha invertido un alto número de sus fondos en Bitcoin.
Según los informes, no es la primera vez que la firma muestra interés en las criptomonedas, en 2017 por ejemplo tomó posiciones en las ofertas iniciales de monedas locales.
Esta noticia de inversión y ganancia que se inclina hacia el Bitcoin, refleja cómo actualmente se mantiene el interés institucional en los activos digitales, sobre todo en la criptomoneda líder del mercado BTC. Inclusive, el interés a nivel internacional sigue en constante incremento.
Por su parte, el informe de Globes indicó que la casa de inversión ubicada en Israel actualmente posee en sus fondos un aproximado de $ 150 millones en criptomonedas, cifra que puede incrementar aún más según la opinión de Altshuler, quien apuesta en los activos digitales.
“Esta es una nueva inversión para nosotros. Pasaron algunos meses hasta que obtuvimos todas las aprobaciones relevantes y todas las opiniones que aprobaron nuestra inversión en el campo”, señaló el Co-CEO de la empresa.
Sin embargo, explicó que la firma experimentó cierta incertidumbre y dudas “por la velocidad con la que Bitcoin alcanzó estos precios, con su capitalización de mercado global cruzando la marca del billón de dólares, y eso nos preocupó un poco”.
Mientras Altshuler Shaham impulsa sus ganancias en dos meses, su subsidiada, Altshuler Shaham Horizon, muestra una participación más activa en el comercio de activos digitales e inversiones en criptomonedas.
Leave a Reply