Este miércoles 10 de marzo los gráficos de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC), alcanzó un nuevo máximo de dos semanas, al marcar una cifra por encima de los $ 56K antes de ser revelados los datos de inflación de EE. UU.
BTC en sus últimos movimientos ha mostrado una recuperación positiva sobre todo tras ser anunciada la aprobación de la ley de estímulo emitida por el Senado de los Estados Unidos y abalada por el presidente Joe Biden.
Este miércoles no fue la excepción en el mercado, los gráficos de BTC reflejaron una línea ascendente marcando hasta $ 56, 300, y dejar atrás su caída la semana pasada que lo llevó a experimentar precios bajo los $ 47K.
Analistas indican que el BTC continuará cotizando al alza el miércoles, ignorando los inminentes datos de inflación de EE. UU., Que podrían amplificar los temores de un desenlace temprano del estímulo monetario por parte de la Reserva Federal.
Te puede interesar: La firma de inteligencia empresarial MicroStrategy agregó otros 210 BTC a su reserva
Datos de inflación de EE. UU.
La principal criptomoneda por valor de mercado alcanzó un máximo de dos semanas a tempranas horas de este miércoles ignorando los datos de inflación que podrían cambiar su rumbo.
Para el día de hoy, se espera que el Índice de Precios al Consumidor o mayormente conocido como IPC, de EE. UU., Muestre que el costo de vida en la economía más grande del mundo.
Datos reflejan que estas cifras aumentaron a 0.4% en febrero desde 0.3% en enero. En términos anualizados, se analizará que el IPC haya aumentado un 1,7% desde 1,4% en enero.
Los datos del IPC definitivamente podrían influir en el precio de Bitcoin, dado que la criptomoneda se considera una protección contra la inflación y la imprudencia de la política monetaria y fiscal.
Pero, si los datos del índice muestran un aumento de la inflación más grande de lo esperado, fortalecería el caso alcista a largo plazo de bitcoin; mientras que la reacción inmediata de la criptomoneda podría ser bajista.
Estos son posibles movimientos que el mercado de criptomonedas pudiese experimentar, ya se debe a que un IPC por encima del pronóstico validaría la narrativa de que el cóctel de estímulo monetario y fiscal, junto con un repunte económico, está avivando la inflación.
Esta acción podría conducir a un endurecimiento temprano del estímulo por parte de la Fed y otro tramo más alto en los rendimientos de los bonos del Tesoro y el dólar estadounidense.
Tendencia alcista de BTC
El histograma MACD, que actualmente es el indicador mayor utilizado para medir la fuerza de la tendencia y los cambios de tendencia en el mercado criptográfico, ha vuelto a subir por encima de cero, lo que indica una reactivación alcista para BTC.
Aunque a principios del mes de febrero los rendimientos de los bonos se dispararon y el levantamiento del dólar empujó a Bitcoin a una tendencia baja, los promedios de precios de 5 y 10 días vuelven a tener una tendencia al norte , lo que indica una configuración alcista .
Actualmente BTC se mantiene en la resistencia de $ 58,332, seguido por el nivel psicológico de $ 60,000, pero analistas sugerirá próximos movimientos del mercado para asegurar las tendencias.
Leave a Reply