Según los datos publicados este martes de los medios Cointelegraph Markets y TradingView, se muestra una ganancia positiva de más del 320% de la plataforma Reserve Rights (RSR). El proyecto de la plataforma de stablecoin de doble token está dando frutos.
Se trata de un proyecto doble token en la que todos los disponibles, están respaldados por una cesta de criptomonedas gestionadas por contratos inteligentes.
La plataforma registra una gran ganancia acumulada que supera la cifra del 300% en lo que va de año, mostrando un crecimiento progresivo desde la fecha del 1 de enero.
El valor de la plataforma se incrementó meteóricamente pasando de un valor de $ 0.0196 a un nuevo máximo histórico de $ 0.829, este pasado martes 8 de marzo mientras el proyecto se prepara para expandir sus servicios a nuevas regiones.
Según expertos y analistas, gran parte del incremento de estas ganancias en RSR, se debe a la adopción mundial de stablecoins que se ha impulsado significativamente este año, aunado con la hiperinflación descontrolada que algunos países reflejan.
Entre estos países destaca Venezuela y Argentina, quienes indirectamente han contribuido a impulsar a Reserve Rights a un nuevo máximo histórico.
Te puede interesar: El custodio de criptomonedas BitGo recibe licencia de reguladores estadounidenses
Aprobación y apoyo a las stablecoins
Para nadie es un secreto que las stablecoins ya tienen un sello de aprobación, tras el anuncio del 4 de enero cuando la Oficina del Contralor de Moneda del Tesoro de EE.UU., dio a conocer que los bancos podrían ejecutar nodos independientes para redes de contabilidad distribuidas y realizar transacciones en stablecoins.
Desde la aprobación, los proyectos de stablecoins como Reserve Rights, MakerDAO (MKR), Terra (Luna) y Curve DAO (CRV), han experimentado una afluencia de volumen comercial gracias a la disminución de las preocupaciones regulatorias.
Además, los inversores parecen estar esperando el próximo lanzamiento de la red principal del protocolo Reserve, que el cofundador Nevin Freeman dijo que está planeado para una fecha no especificada en 2021.
Ganancias positivas
Según análisis, los tokens no fungibles y las plataformas de finanzas descentralizadas de alto rendimiento han sido el centro de atención en el sector de las criptomonedas durante los últimos meses.
Inclusive, este nuevo enfoque que se ha registrado favoreciendo los NFT, DeFi y la acción del precio de Bitcoin, significa que algunos inversores tienen su vista hacia otro lado.
Analistas sugieren que muchos han pasado por alto el hecho de que fue una serie de acontecimientos positivos en las stablecoins lo que ayudó a iniciar el mercado alcista de 2021.
Mientras que, las principales tres razones por las que el valor del RSR ha incrementado, tiene que ver con la adopción global de stablecoins como un medio de pago viable, ahora son muchos los que acuden a estos activos digitales para transacciones,
A esto se suma la deficiencia y disminución de las condiciones financieras globales que conducen a la hiperinflación en los países donde Reserve Rights centra sus operaciones, especialmente Venezuela y Argentina, quienes cuentas con una hiperinflación incontrolada.
Y por último, el optimismo en torno al lanzamiento de la red principal de RSR y varios desarrollos importantes a futuro.
Sin embargo, según los datos de Cointelegraph Markets Pro, las condiciones del mercado para RSR han sido favorables desde hace ya algún tiempo.
Leave a Reply