Este domingo 7 de marzo el valor de la criptomoneda Bitcoin (BTC) comenzó un cambio en su valor al superar los $ 51,000; alcanzando un máximo de $ 51,320. Esta acción se produjo tras conocerse el sábado en hora de la tarde la aprobación de cheques de estímulo de $ 1,400 para los ciudadanos estadounidenses.
El nuevo plan de estímulo creado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y los integrantes del Senado, implica una inversión de $ 1.9 billones, que es aproximadamente dos veces más grande que la capitalización de mercado de BTC.
Biden explicó que los 1,9 billones de dólares aprobados por el Senado y destinados a acelerar la recuperación, muestra un gran avance en la entrega de un proyecto de ley de estímulo “desesperadamente necesario” para los estadounidenses económica.
El mandatario indicó que han dado “un paso gigante más para cumplir esa promesa, que la ayuda está en camino. No siempre fue bonito, pero se necesitaba desesperadamente, se necesitaba con urgencia”.
Te puede interesar: Litecoin cotiza sobre los $ 319 a través del Grayscale LTC Trust
Estímulo impulsa el BTC
El anuncio de este proyecto de ley de estímulo, de alguna manera parece haber hecho una oferta por Bitcoin, despertándolo del letargo de dos días en el rango de $ 49,500 a $ 46,200. El gasto fiscal es inflacionario y, a menudo, es un buen augurio para la reserva de activos de valor como Bitcoin y oro.
El reciente incremento en el valor del Bitcoin presagia la debilidad del dólar en los mercados de divisas y una mejor sensación de riesgo en los mercados de valores para esta semana.
Inclusive, este activo digital se ha movido en gran medida en la dirección opuesta al dólar y se ha comportado más o menos como acciones / activos de riesgo desde la crisis de marzo de 2020.
Cuando se aprueba un proyecto de ley de estímulo, se relajan inmediatamente las condiciones financieras en los EE.UU. y puede que el efecto de tales medidas aumenta el apetito de los inversores por los activos de riesgo, incluidas las acciones y criptomonedas.
Un ejemplo claro de esto se registró el año pasado en el mes de abril, cuando se aprobó el primer proyecto de ley de estímulo, que coincidió con una carrera alcista masiva tanto en el mercado de valores estadounidense como en el mercado de criptomonedas.
Naturalmente, los inversores anticipan que este segundo paquete de estímulo tendrá un efecto similar en el precio de Bitcoin a corto plazo.
Posibles movimientos
Según la opinión de Peter Brandt, un reconocido trader, señala que la devaluación del poder adquisitivo del dólar estadounidense apenas está comenzando. Esta acción se produce tras la combinación de un dólar devaluado y el nuevo paquete de estímulo.
Este movimiento probablemente hará que el sentimiento del mercado en torno a Bitcoin mejore, según Brandt.
“La devaluación del poder adquisitivo del dólar estadounidense acaba de comenzar. Es por eso que Bitcoin, los bienes raíces, las acciones y productos básicos estadounidenses continuarán con una tendencia al alza cuando se expresen en términos fiduciarios de dólares estadounidenses”.
Si el mercado de valores de EE.UU. comienza a recuperarse después de un retroceso de una semana, podría impulsar aún más a Bitcoin dado que las acciones y las criptomonedas cayeron a la par durante la reciente corrección del mercado.
Leave a Reply