Este viernes la empresa de software empresarial, MicroStrategy volvió a sorprender al mercado criptográficos con una nueva inversión de más de $ 10 millones de sus fondos para la adquisición de 210 Bitcoin (BTC), que aumentará sus reservas.
La compra se produjo tras un panorama de incertidumbre experimentado por la criptomoneda líder del mercado tras su caída del jueves, y la volatilidad que ha registrado en las últimas horas.
A causa de este panorama, MicroStrategy fue víctima de una disminución del valor de sus acciones que simbolizan más del 50%. Sin embargo, no ha sido razón para dejar de apostar a la compra de BTC.
El CEO de la firma empresarial de inteligencia, Michael Saylor, anunció que la empresa adquirió más de 200 BTC a un precio promedio de $ 48,888 por moneda. Acción que los llevó a invertir aproximadamente $ 10 millones en efectivo.
Con esta nueva compra de MicroStrategy, aumenta sus cifras en BTC, creando un fondo en sus reservas de más de 91.064 BTC por valor de $ 4.3 mil millones.
La base de coste total de los BTC es de $ 2.196 millones, lo que se traduce en un precio promedio de compra de $ 24,119 por moneda.
Te puede interesar: Según Tim Draper, Netflix podría ser la próxima empresa en comprar Bitcoin
Compra simbólica
Esta nueva compra de la firma de inteligencia empresarial es una de sus muchas compras “simbólicas” en las que la empresa invierte unos cuantos millones de dólares más en BTC tras cada caída del precio.
Recordemos que la compañía empresarial comenzó a invertir sus fondos en BTC a mediados del año 2020, cuando Bitcoin cotizaba cerca de $ 10,000, y luego de su primera compra, no ha dejado de apostar al activo digital más cotizado en el mercado.
Los datos de los mercados del 5 de marzo revelaron que MicroStrategy recientemente posee más de 91,000 BTC, y ha experimentado una caída en el precio de sus acciones en más de la mitad en solo tres semanas.
lo que significa que la corrección de precios de la criptomoneda no solo está perjudicando a los hodlers individuales, sino que las grandes compañía y empresas más importantes están sufriendo en más de un sentido.
Sin embargo, MicroStrategy muestra su “absoluta convicción” al seguir comprando Bitcoin a pesar de la caída del 50% de las acciones.
Según indica una investigación de Kraken, el próximo precio máximo de Bitcoin podría estar entre $ 75,000 y $ 306,000, por lo que son muchos los que mantienen sus apuestas en el activo digital pese a su volatilidad de los últimos días.
Incertidumbre en BTC
La volatilidad experimentada en los precios del BTC el pasado jueves, coincidió con un período de mayor tensión sobre los mercados, ya que el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que los banqueros no creen que las condiciones actuales requieran una intervención adicional.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. han tenido un aumento constante y potente en las últimas semanas, lo que tradicionalmente indica la recuperación de una recesión y el aumento de las expectativas de inflación.
La tensión de Wall Street parece estar teniendo cierto efecto sobre Bitcoin, aunque MicroStrategy parece estar dispuesta a seguir sus pasos anteriores.
Inclusive, no vendió, a pesar de que el precio de sus acciones ha caído un 50% desde los máximos de febrero.
Leave a Reply