Este jueves la criptomoneda con mayor valor en el mercado criptográfico, Bitcoin (BTC), cayó a menos de $ 48K, para el momento de la publicación cotizaba en $ 47,500. Esta inclinación en las cifras del BTC, demuestra una disminución de aproximadamente 5% en las últimas 24 horas.
La volatilidad a la que se enfrenta el valor del BTC se debe en mayor parte a que el presidente de la Reserva Federal de EE. UU. (FED), Jerome Powell, “no hace nuevas promesas”.
El precio de Bitcoin cayó nuevamente como consecuencia de que, tras cumplirse una semana después de que Powell, reconoció que “estaría preocupado” por endurecer las condiciones financieras porque el aumento de los rendimientos de los bonos del gobierno de EE. UU. ejerce una presión al alza sobre los costos de los préstamos.
Powell indicó en una sesión de preguntas y respuestas con el Wall Street Journal que no espera que persista una inflación más alta y que el banco central todavía está “muy lejos de nuestras metas” de recuperación económica y menor desempleo.
Estas declaraciones impulsaron la caída de BTC, así lo reflejó un comerciante de criptomonedas conocido como Alex Kruger, al publicar por su cuenta en twitter, “Powell no cumplió, básicamente repitió sus habituales líneas moderadas”.
Te puede interesar: Criptobanco Unicas de la India abre su sede física pese a una posible prohibición regulatoria
Mientras Bloomberg sugiere un nuevo repunte
Mike McGlone, quien es analista de Bloomberg Intelligence a través de un informe de perspectivas del mes de marzo, reseñó que la criptomoneda líder del mercado tendría un ascenso este año a un precio superior a $ 50.000.
Indicó que según el análisis de los indicadores de mercado recientes sugieren que $ 100.000 podrían ser el próximo umbral.
En cuanto a la caída reciente del activo digital, indicó que lejos de ser una señal de angustia, un nivel negativo en la “prima de escala de grises”, podría indicar un reinicio del mercado para un nuevo repunte de Bitcoin.
“La reciente caída por debajo de cero en la llamada prima de escala de grises, una métrica observada de cerca en los mercados de criptomonedas, podría indicar que la rápida liquidación del 21% de la semana pasada a aproximadamente $ 43,000 podría haber restablecido el mercado para una nueva ejecución”, indicó McGlone.
Recordemos que la prima en escala de grises a la que se refiere McGlone, representa un marco de diferencia entre el precio de Bitcoin implícito en el costo de las acciones en Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), que cotiza en bolsa, y el precio de Bitcoin que se negocia en los intercambios de criptomonedas.
A través del análisis de estas cifras, se puede predecir próximos movimientos. Históricamente esta diferencia ha sido positiva.
Indicó finalmente en el informe que, “las disparidades de precios de Bitcoin a fines de febrero en las bolsas reguladas de EE. UU. presagian una base de precios firme, si la historia es una guía”.
Ethereum también cayó
Tras la caída de Bitcoin, el token de Ethereum, Éther (ETH), cayó nuevamente a un mínimo de 2,5%, lo que lo llevó a cotizar en $ 1,528.
Durante la semana pasada, los precios se han mantenido en un rango estrecho entre aproximadamente $ 1,420 y $ 1,570.
La segunda criptomoneda más grande por valor de mercado, ETH todavía cotiza muy por debajo de su precio más alto de todos los tiempos de alrededor de $ 2,036.
Leave a Reply