Este lunes 1 de marzo, la criptomoneda líder del mercado criptográfico, Bitcoin (BTC), mostró una recuperación positiva al aumentar su valor sobre los $ 48,200, acción que se produce tras una semana de pérdidas.
Cotizando a este valor, BTC logró recuperar algo de terreno perdido en horas de la mañana de este lunes, al incrementar su precio en un 5% en menos de 24 horas. Hasta ahora, la criptomoneda más cotizada en el mercado sigue ignorando los primeros indicios de una reversión bajista en el gráfico semanal.
El impulso de Bitcoin se muestra tras la última pérdida registrada de la semana pasada, cuando el domingo marcó un mínimo por debajo de los $ 43,000, su nivel más bajo desde los primeros días del mes de febrero.
Este movimiento de la criptomoneda refleja una posible recuperación en este nuevo mes del año 2021. Analistas esperan próximos movimientos y mantienen la esperanza de una tendencia alcista.
Te puede interesar: Criptomoneda líder del mercado cae por debajo de los $ 45K este viernes
Análisis de los gráficos
El aumento de la criptomoneda con mayor valor en el mercado, refleja signos de reversión de la tendencia bajista en un gráfico técnico de mayor duración.
Bitcoin había mostrado una tendencia bajista en los últimos días del mes de febrero, inclusive llegó a marcar una caída de más del 21% en los siete días hasta el 28 de febrero. A pesar de múltiples eventos de noticias favorables del mercado, BTC formó un patrón envolvente bajista en el gráfico semanal.
Ahora sus gráficos muestran un patrón de velas que indica una reversión a las condiciones bajistas, ya que los vendedores lograron empujar los precios por debajo del precio de “apertura” de la semana anterior.
No es la primera vez que la criptomoneda experimenta movimientos similares, para la referencia observamos un patrón envolvente bajista similar que marcó el final del mercado alcista anterior en diciembre de 2017.
Este patrón de velas envolventes es solo una señal entre muchos indicadores de mercado. Recordemos que, la criptomoneda entró en un mercado bajista de 12 meses que tocó fondo luego de una caída del 83% a mínimos cercanos a $ 3,100.
Analistas explican que aún es demasiado pronto para indicar un mercado alcista. Sin embargo, el patrón envolvente bajista puede traer algunas ventas impulsadas por los gráficos.
Incremento del BTC
Jehan Chu, socio gerente de la firma de inversión en criptomonedas Kenetic Capital, indicó a CoinDesk a través de WhatsApp que “BTC ha encontrado una base temporal”.
Expresó que “las instituciones y los inversores a largo plazo están formando un telón de fondo sólido y los especuladores huelen una oportunidad de compra”.
Así lo demuestra su último gráfico, a pesar de haber cerró la semana anterior en sus peores pérdidas, los indicadores en cadena mostraron que el par BTC/USD se recuperó bruscamente durante la sesión del lunes.
Por su parte, el analista de inversiones de OKEx, Robbie Liu, afirmó que el precio de Bitcoin está en proceso de tocar fondo.
Su opinión se basa en la tasa de ganancias de producción gastada (SOPR) de la criptomoneda, una métrica que mide la probabilidad de que los inversores a largo plazo obtengan ganancias si venden sus tenencias de bitcoins.
“Los datos de Glassnode muestran que los mineros finalmente dejaron de vender BTC, y la métrica de cambio de posición neta del minero ha estado en verde desde el sábado”, dijo el analista.
Sin embargo, se esperan los próximos movimientos de la criptomoneda para que analistas indiquen si entró a una tendencia alcista o es solo un descanso temporal.
Leave a Reply