Este viernes 26 de febrero, a través de un comunicado de JP Morgan Chas, la empresa de servicios financieros dio a conocer a sus clientes que avalará la asignación del 1% a Bitcoin como cobertura para actuar contra las fluctuaciones de los activos tradicionales.
Los estrategas del gigante bancario de Wall Street, JP Morgan Chase, han sugerido que una asignación de un porcentaje, en este caso 1% del portafolio a Bitcoin serviría de cobertura contra las fluctuaciones de las clases de activos tradicionales, como las acciones, los bonos y las materias primas.
A pesar de la volatilidad de precios, sus alzas y bajas, Bitcoin se mantiene en la mira de grandes instituciones como JP Morgan Chase, que ha decidido usarlo como cobertura.
Sin embargo, los estrategas de la empresa financiera, aconsejaron una asignación de un pequeño porcentaje para mitigar el riesgo de grandes caídas en el valor del activo digital. Recordemos que la criptomoneda líder del mercado ha bajado un 20% desde su máximo histórico de más de $ 58,000 el 21 de febrero, pero ha subido un 60% desde principios de este año.
Te puede interesar: MicroStrategy continúa apostando al Bitcoin con una nueva compra de $ 1 mil millones
Criptomonedas son “vehículos de inversión”
Tras el anuncio, JP Morgan ha contado con el respaldo y apoyo de grandes inversiones en Bitcoin como de Paul Tudor Jones, Stan Druckenmiller, Tesla y MicroStrategy.
El comunicado también añade que el Bank of New York Mellon Corporation, (Bank Mellon), también ha anunciado planes para mantener, transferir y emitir el activo digital para sus clientes.
Según la información publicada a través de Bloomberg, las estrategas de JP Morgan, Joyce Chang y Amy Ho declararon en una nota a los clientes que los inversores podrían añadir el 1% de sus asignaciones a las criptomonedas para obtener ganancias.
“En un portafolio multiactivo, los inversores probablemente pueden añadir hasta un 1% de su asignación a las criptomonedas para lograr cualquier ganancia de eficiencia en las ganancias generales ajustadas al riesgo del portafolio”, reseñaron.
Los analistas de JP Morgan Chase, añadieron que los criptoactivos deberían tratarse como “vehículos de inversión y no como monedas de financiación como el dólar o el yen”.
Los comentarios parecen contradecir los realizados a principios de este mes por otros estrategas del banco de inversión, que afirmaban que “los criptoactivos siguen siendo la peor cobertura para las grandes caídas de la renta variable”. Pero, al parecer cambiaron de opinión.
Bitcoin en la mira
La criptomoneda líder del mercado se mantiene en el radar de las grandes instituciones, así lo demuestra las recientes inversiones ejecutadas por parte de MicroStrategy, Tesla y ahora el anuncio de JP Morgan Chase.
En declaraciones a la CNBC el pasado 17 de febrero, Cathie Wood, de Ark Investment Management, indicó públicamente que, si todas las empresas pusieran el 10% de su efectivo en Bitcoin, se añadirían unos $ 200,000 al precio del activo.
Las compras de criptomonedas se han disparado en 2021, y no son solo las instituciones las que se están cargando. La empresa de comercio Robinhood ha informado que unos 6 millones de nuevos usuarios compraron criptomonedas en la plataforma solo en los dos primeros meses de este año.
Leave a Reply