Este viernes 26 de febrero, el valor del Bitcoin (BTC), cayó por debajo de $ 45K, marcando una cifra de $ 44,150, lo que apunta a la mayor pérdida de precio semanal desde marzo del año 2020.
Según los datos publicados por los medios de Cointelegraph Markets y TradingView, se reflejó que el par BTC/USD alcanzó los 44,150 dólares durante el trading del viernes, además identificaron esta pérdida como la mayor de la semana. Esta acción se produjo después de que un rebote a $ 50,000 se frustrara durante la noche.
Tanto el valor del Bitcoin como los mercados de valores, habían mostrado signos de debilidad desde el comienzo de la semana.
Sin embargo, BTC había logrado recuperar su valor para ahora marcar un precio mínimo que crea un récord de caída que no se veía desde marzo del año pasado.
Aunque Bitcoin había estado rodeado de buenas noticias, cuando el gestor de activos Stone Ridge anunció que se convertiría en el primer fondo de inversión de Bitcoin, junto con importantes compras corporativas de MicroStrategy y Square. Sin embargo, estas noticias no lograron frenar los ánimos bajistas, al presentar pérdidas de 24 horas cercanas al 10%.
Según datos de Coindesk 20, Bitcoin cayó a mínimos de dos semanas por debajo de $ 45,000 la mañana de este viernes, el nivel más bajo desde el 11 de febrero, al no haber podido mantener las ganancias por encima de los $ 50,000 por segundo día consecutivo.
Te puede interesar: State Bank of India se une a la red de pagos blockchain de JPMorgan
Ballenas compran aún con declive en la huella criptográfica
Sin embargo, ante el panorama de incertidumbre y volátil del BTC, Cointelegraph indicó en un apartado, citando a CryptoQuant, que las ballenas parecen favorecer la compra en los niveles de precios actuales.
Según el director ejecutivo de la firma de análisis de blockchain CryptoQuant, Ki Young Ju, los gráficos del BTC muestra que una caída muy por debajo de los $ 44,000 será “poco probable”.
Indicó que los datos de blockchain muestran que los grandes comerciantes están acumulando la criptomoneda en las caídas.
Además, los datos del trading profesional del exchange estadounidense, Coinbase ha registrado salidas de sus libros de hasta 25,000 BTC en las últimas 24 horas en una señal de demanda persistente de los inversores institucionales con sede en EE. UU.
Posible caída
Aunque Ju indique que BTC no registra signos de una nueva caída por debajo de los $ 44,000; no se descarta esta posibilidad en el mercado ante la volatilidad que ha experimentado el Bitcoin.
Al momento de la publicación de la nota, Bitcoin ha mostrado señales de recuperación, alcanzando una cotización cerca de $ 46,629. Sin embargo, la criptomoneda aún ha bajado más del 6% en el día y casi el 20% durante la semana.
Si estas pérdidas que ha registrado la criptomoneda líder, se mantienen hasta el cierre UTC del domingo, la caída semanal resultante sería la mayor desde la segunda semana de marzo de 2020, cuando los precios cayeron un 33%.
Bitcoin ha sufrido solo dos pérdidas semanales de dos dígitos y solo ocho caídas semanales en los últimos 11 meses. Pero, según datos se muestra que los alcistas han dominado prácticamente la acción del precio desde la caída de marzo de 2020.
Actualmente la criptomoneda líder del mercado y más cotizada, se ha recuperado de $ 10,000 a más de $ 58,000 en los últimos meses.
Leave a Reply