Tras la volatilidad de los precios de la criptomoneda líder del mercado, Bitcoin (BTC), Tesla (TSLA) pierde parte de sus acciones y caen de un máximo de $ 890 a $ 698, esta acción indudablemente ha reemplazado a Elon Musk de su puesto como el “hombre más rico del mundo”.
Este martes 23 de febrero se produjo la caída máxima en las acciones del fabricante de vehículos eléctricos, que registró una pérdida de más del 13%, este registro ha sido el mayor desde el mes de septiembre del año 2020.
Analistas indican que las acciones de Tesla comenzaron a caer a finales de enero, acelerándose tras el anuncio de la compra de BTC. Recordemos que Elon Musk, CEO de Tesla, a través del fabricante de vehículos eléctricos estadounidenses, adquirió un aproximado de $ 1,500 millones en Bitcoin a principios de febrero.
Y, aunque en su momento Tesla tuvo máximas ganancias cuando BTC se posicionó sobre los $ 50,000; ahora ha experimentado una gran pérdida de sus acciones.
Elon Musk perdió su corona de hombre más rico del mundo tras una fuerte corrección de Bitcoin y un desplome de las acciones de su empresa, que algunos analistas consideran correlacionados.
En total, las acciones de Tesla han caído un 21% desde su máximo en los $ 890 el 26 de enero, acelerando esas pérdidas en los últimos dos días en una caída hasta los $ 698.
Te puede interesar: Criptomoneda Bitcoin cae a menos de $ 45,000; un mínimo máximo en los últimos días
Elon Musk reemplazado
La caída de las acciones de fabricante de vehículos eléctricos Telsa ha desbancado a Musk del primer puesto del índice de multimillonarios de Bloomberg, con unas pérdidas recientes de $ 3,560 millones.
Por su parte, el título ahora le pertenece a Jeff Bezos, quien vuelve a encabezar la lista con un patrimonio total estimado de $ 187,000 millones, mientras que Musk tiene $ 180,000 millones, según Bloomberg.
Caída de Tesla
Según Fox Business, la pérdida de las acciones de Tesla está relacionado a la asociación de la compañía con Bitcoin. Citando al analista Dan Ives, de Wedbush, quien también indicó que cree que el movimiento fue estratégico a largo plazo.
“Los inversores están empezando a relacionar a Bitcoin y Tesla”, indicaron.
Por una parte, explicaron que mientras “que Tesla, sobre el papel, ganó aproximadamente $ 1,000 millones en Bitcoin en un mes, lo que superó todas sus ganancias en EV a partir de 2020, la reciente venta de 48 horas en Bitcoin y la volatilidad añadida han llevado a algunos inversores a salir de este negocio a corto plazo”.
Sin embargo, los informes sobre problemas de control de calidad en China, también pueden haber afectado al precio.
Según Yahoo Finance, las acciones de Tesla cotizaban en torno a los $ 865 y $ 890 el 8 de febrero cuando se anunció que había comprado $ 1,500 millones en Bitcoin; pero este martes 23 de febrero tocó fondo en $ 681.
Se calcula que Tesla posee unos 48,000 BTC, lo que significa que los beneficios en papel rondaban los mil millones de dólares cuando el activo alcanzó su máximo histórico de algo más de $ 58,000 el 21 de febrero.
Aunque Bitcoin mantiene cierta volatilidad y ha registrado pérdidas en sus acciones, esto no significa que la inversión haya sido negativa. L a empresa sigue obteniendo ganancias con la compra de Bitcoin, ya que el activo tenía un precio ligeramente superior a los $ 39,000 cuando se anunció la compra.
Leave a Reply