Este sábado la criptomoneda más cotizada en el mercado, Bitcoin (BTC), registró un nuevo repunte significativo que lo llevó a marcar un nuevo hito en la historia criptográfica al negociarse sobre los% 57,500 , rompiendo su zona de resistencia clave de $ 50,000 y el nivel de los $ 55.000.
Este incremento en los gráficos del BTC, ha reflejado una tendencia alcista que ha superado el 95,4% en menos de dos meses, así lo muestra los datos registrados desde los últimos días del año 2020 donde la criptomoneda marcaba un valor de $ 29,000 ahora cotizando sobre los $ 57,000.
Recordemos que el año 2020 fue un renacer para la criptomoneda líder del mercado, luego de registrar una ganancia superior al 300% en los 12 meses.
Te puede interesar: REN registró un incremento del 65% para marcar un valor de $ 1.84
Análisis de los gráficos
Aunque Bitcoin logró un nuevo hito en la historia superando los $ 57K, este domingo comenzó una corrección a la baja. Su gráfico registró una fuerte caída por debajo de los niveles de $ 56,000 y $ 55,000. Sin embargo, recuperó su ritmo manteniéndose sobre los $ 57,200.
Ahora el primer soporte importante está cerca de la línea de tendencia y $ 54,000 mientras que el siguiente soporte importante está cerca del nivel de $ 52,500 (una zona multitáctil).
Si el Bitcoin cae y se produce una ruptura clara, e inclusive un cierre por debajo del de $ 52,500, el precio podría disminuir hacia el nivel de $ 50,000 en el corto plazo.
Algunos analistas y observadores de los gráficos atribuyen el reciente incremento en el precio del BTC a la demanda que se registra de los compradores que buscan protegerse contra la inflación mientras los gobiernos siguen gastando y los bancos centrales siguen imprimiendo tratando dinero de que sus economías atraviesen la pandemia.
BTC impulsa al resto de las criptomonedas
El repunte del Bitcoin ha generado un panorama positivo en la huella criptográfica, ya que ahora que Bitcoin ha consolidado su estado como un activo de más de un billón de dólares en el mercado, empresas como Amazon, Apple y Google, los bancos heredados están mostrando un interés cada vez mayor en ofrecer servicios de custodia de criptomonedas para sus clientes.
Además, el líder del mercado Bitcoin no solo ha obtenido el interés institucional, sino que ha impulsado el repunte de nuevos activos digitales, junto al token nativo de la cadena de bloques Ethereum, que también ha marcado máximos históricos, apuntando hacia los $ 2,000.
Estos últimos movimientos de las dos criptomonedas más cotizadas del mercado, ha generado una expectativa y emoción en el mercado que se ha extendido al resto de las criptomonedas.
Ahora casi todos los tokens disponibles han marcado un repunte registrando ganancias porcentuales de dos dígitos.
Parte de estos activos digitales son Polkadot (DOT), Cardano ( ADA (ADA, -0,41%) ), Uniswap (UNI), Aave (AAVE), NEM ( XEM (XEM, -1,15%) ) y Huobi Token (HT).
Otros, como Chainlink y ENLACE (ENLACE, -6,76%) alcanzaron máximos históricos propios.
Además, la actual ruptura que se ha registrado en los precios de los principales tokens como Bitcoin y Binance Coin, inclusive de algunos de DeFi como REN y CAKE, también han ayudado a elevar la capitalización total del mercado del sector de las criptomonedas.
Ahora la huella criptográfica registra un récord de $ 1.705 billones, de los cuales el 61.1%, es Bitcoin.
Leave a Reply