Este jueves en horas de la mañana, el token de Ethereum, Ether (ETH), estableció un nuevo máximo histórico al posicionarse sobre los $ 1,928, cifra con la que marcó un nuevo soporte, borrando el anterior ATH de $ 1,821.49 alcanzado el 13 de febrero.
Según los datos de CoinDesk 20, solo hacía 5 días de haber marcado un máximo histórico sobre los $ 1,821 y ahora repunte sobre los $ 1,928, acercándose a los $ 2,000.
Los datos de Cointelegraph Markets y Tradingview, mostraron que el par ETH/USD se acercó al 4% de la barrera de los $ 2,000. Analistas sugieren que un próximo movimiento Ethereum podría alcanzar y superar su objetivo establecido.
Ki Young Ju, CEO del servicio de análisis en cadena CryptoQuant, ha explicado que el mercado actual de Ether no se parece en nada al de 2018, ya que los datos revelan enormes salidas de Coinbase que tuvieron lugar el año pasado.
“El máximo histórico de $ETH en 2021 es diferente al de 2018”, agregó Ju a través de su cuenta en twitter.
“Menos depósitos, más retiros en todos los exchanges. La presión de venta es significativamente más débil que en 2018”.
El éter se disparó a nuevos máximos históricos, pero un mercado de derivados sobrecalentado puede sugerir una mayor volatilidad en el camino a corto plazo.
Te puede interesar: Instituciones y corporaciones planean adquirir Bitcoin en 2021
Posible tendencia alcista
Después de haberse mantenido un par de días estable, operando de lado con un modesto impulso alcista, la altcoin más grande del mercado volvió a despertar esta semana ahora acercándose a solo el 4% de los $ 2,000.
El analista de Cointelegraph Markets, Michaël Van de Poppe, pronosticó una ruptura potencial a $ 2,200 si los alcistas afrontan con éxito los $ 2,000.
Sin embargo, explicó que una posible falla en el soporte a su vez traería la cifra de $ 1,400 nuevamente en juego, lo que podría ocurrir si Bitcoin (BTC) también ve una corrección desde sus máximos casi históricos, detalló Van de Poppe.
Por su parte, el economista jefe de la firma de inteligencia blockchain Chainalysis, Philip Gradwell, dijo a CoinDesk que “cuando hay un mayor uso, hay más demanda de la criptomoneda, y eso aumenta el precio”.
El medio Cointelegraph informó que, las ganancias de Ether han superado a Bitcoin en 2021, marcando un total de ganancias en lo que va del año del 164% frente al 85% del par BTC/USD.
Mercado de derivados y tasa de financiación
Según los datos de Glassnode, en el mercado de derivados, el nivel medio de la “tasa de financiación” en las principales bolsas que ofrecen éter (ETH, + 5,56%) perpetuos (futuros sin vencimiento) ha aumentado considerablemente desde el 0,069%, justo por debajo del máximo histórico de principios de enero de 0,21%.
Patrick Heusser, jefe de operaciones de Crypto Finance AG, con sede en Suiza indica que estas cifras “muestra que el mercado de derivados está sobreapalancado”, dijo a CoinDesk.
Para entender la tasa de financiación se deberá calcular cada ocho horas, éste representa el costo de mantener posiciones largas.
Cuando los perpetuos cotizan con una prima sobre el precio al contado, la tasa de financiación es positiva (los largos pagan cortos). Por lo tanto, una tasa de financiación muy alta se considera una señal de que el apalancamiento está excesivamente sesgado hacia el lado alcista (condiciones de sobre compra) y, a menudo, inyecta volatilidad en el mercado.
Leave a Reply