Este miércoles a través de un estudio a pequeña escala realizado por Gartner, se conoció que el 5% de los encuestados, directores financieros de las empresas, planean comprar la criptomoneda líder del mercado Bitcoin (BTC), para aumentar sus fondos. Esta cifra demuestra que las empresas tienen la intención de invertir en BTC como activo corporativo este año.
La encuesta se realizó tomando como muestra a 77 personas, entre los que se encontraban 50 directores financieros (CFO) entre otros ejecutivos.
El estudio arrojó en los resultados que más del 70% de los ejecutivos financieros encuestados actualmente se encuentran analizando los gráficos del BTC antes de tomar la decisión de invertir las reservas de efectivo de sus empresas en la criptomoneda.
Mientras que, el 11% de los encuestados detalló que no descartan la opción de inversión en BTC, pero podrían hacerlo para el año 2024.
Te puede interesar: Cripto industria rechaza nueva ley de prohibición del trading minorista en Hong Kong
Resultados del estudio
Esta encuesta impulsada por Gartner se realizó tras conocerse que Tesla invirtió el 8% de su reserva de efectivo el Bitcoin, mientras que MicroStrategy Inc. oferta bonos convertibles por valor de 600 millones de dólares con la intención de utilizar los ingresos para adquirir más Bitcoin.
Los encuestados dejaron ver opiniones muy diferentes, dependiendo del sector en el que trabaja la empresa a la que pertenecen. Por ejemplo, el sector que se mostró más abierto hacia la adopción del Bitcoin fue el tecnológico.
El 50% de los encuestados pertenecientes a empresas tecnologías, reflejaron que esta industria preveía tener la criptomoneda en el futuro, sin importar el tamaño de la organización.
Solo este sector en el mercado, podría tener al menos 640,000 millones de dólares para invertir, aunque la mayoría de las empresas hasta ahora solo han destinado un pequeño porcentaje a Bitcoin.
Riesgos de inversión
Los resultados fueron positivos ante la adquisición de Bitcoin, aunque la mayoría de los encuestados, un 84% aproximadamente, declaró que sus principales preocupaciones sobre la inversión giran en torno al riesgo financiero que conlleva la alta volatilidad del precio de Bitcoin.
Parte de los encuestados indicó que están adoptando un enfoque de esperar y ver cómo evoluciona el panorama.
Por su parte, un estudio revela que la privacidad respecto a blockchain y las criptomonedas es una de las principales preocupaciones de los usuarios.
Además de estas inquietudes, encuestados nombraron otras preocupaciones entre las que destaca la aversión al riesgo de los consejos de administración (39%), la lenta adopción como forma de pago aceptada o intercambio (38%), la falta de comprensión (30%), los riesgos cibernéticos (25%) y el complejo tratamiento contable (18%).
Alexander Bant, jefe de investigación de Gartner, tras el estudio detalló que los líderes financieros que tienen la tarea de garantizar la estabilidad financiera.
“Es importante recordar que este es un fenómeno incipiente en la larga línea de tiempo de los activos corporativos. Los directivos financieros encargados de garantizar la estabilidad financiera no son propensos a dar saltos especulativos en territorio desconocido”, señaló Bant.
Aunque es difícil conocer a ciencia cierta los resultados verdaderos estadísticamente significativos de una muestra tan pequeña, esto representa una parte del mercado. Además, destaca el impacto que tendría el aumento de la inversión empresarial en Bitcoin, como se ha observado en algunas inversiones ya realizadas por instituciones.
La firma de inversión ARK Invest sugirió que, si las inversiones corporativas aumentaran hasta el 10% de sus reservas de efectivo en BTC, el precio de Bitcoin aumentaría unos $ 400,000.
Leave a Reply