Este miércoles 17 de febrero la criptomoneda con mayor cotización en el mercado criptográfico, Bitcoin (BTC), experimentó un nuevo incremento en su valor, marcando un nuevo hito histórico sobre los $ 51,000.
Este aumento se produce tras el nuevo nivel que marcó este martes BTC, cuando su gráfico mostró que alcanzó los $ 50,000 por primera vez en su historia. Aunque al marcar su nuevo máximo histórico no se mantuvo más que unos minutos en esta cifra, hoy registró un nuevo impulso.
Según los datos de Cointelegraph Markets y TradingView, se muestra que el par BTC/USD volvió a pasar el nivel de resistencia de los $ 50,000 a primera hora de este miércoles, esta vez continuando en territorio inexplorado.
Bitcoin marcó un precio máximo de por vida de $ 51,700, lo que según analista Peter Brandt confirma como un “avance parabólico”.
El analista detalló que con el regreso de un BTC alcista, la mayor criptomoneda se encuentra en un “avance parabólico”, el cuarto en sus doce años de historia.
“Bitcoin está experimentando su tercer avance parabólico en la última década”, tuiteó Brandt junto a un gráfico de precios anotado.
Te puede interesar: Microstrategy Files nuevamente planea ofrecer $ 600 millones en notas convertibles para compra de Bitcoin
Ganancias positivas
Tras el aumento que marcó BTC, se reflejó un cambio positivo en la capitalización de mercado, superando los $ 960 mil millones, solo un 3% por debajo de $ 1 billón.
Pero, esta capitalización estará a punto de cambiar, así lo sugiere Ronnie Moas, fundador de Standpoint Research, quien después del rally indicó que “deberíamos llegar a los 2 billones de dólares este año”.
Moas indicó que el precio objetivo de la criptomoneda líder para este 2021 es de 112.000 dólares.
Según analistas, este impulso se debe en gran parte a que los comerciantes de la huella criptográfica aumentaron sus ofertas en el mercado, todo esto después del anuncio de la empresa MicroStrategy. El interés institucional no ha pasado desapercibido.
Recordemos que hace días, la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy, que cotiza en Nasdaq, anunció que planea comprar $ 600 millones en bitcoins mediante la recaudación de fondos a través de una venta de deuda, acción que indudablemente repercudió en el mercado BTC.
Además, a esto se le incluye parte de las ganancias ya obtenidas, después de que el gigante fabricante de vehículos estadounidense, Tesla, anunciara la inversión de $ 1.5 mil millones para BTC en sus reservas.
El fabricante de automóviles estadounidense también generó especulaciones al alza en el mercado de Bitcoin, después de anunciar que podría comprar más criptomonedas e incluso podría comenzar a aceptarla como un modo de pago para sus productos y servicios.
Tendencia alcista
Muchos analistas ya han anticipado posibles movimientos del BTC en sus gráficos, indican que el aumento del precio de Bitcoin continuará en la sesión trimestral, con objetivos al alza que fluctúan entre $ 52,000 y $ 65,000.
Estas opiniones se pueden observar en las redes sociales, donde son muchos los analistas y comerciantes que especulan sobre los próximos movimientos de la criptomoneda. Sin embargo, actualmente BTC se encuentra en una zona de sobrecompra en su gráfico de período de tiempo diario.
Según sus lecturas del índice de fuerza relativa, BTC refleja una sobrecompra, eso apunta a una posible corrección / consolidación a la baja inminente en las próximas sesiones.
Leave a Reply