Este martes la criptomoneda más cotizada en el mercado, Bitcoin (BTC), alcanzó y superó su meta psicológicamente significativa de $ 50,000. El registro en su gráfico marcó un impulso que lo posicionó exactamente en $ 50.001,35, cifra que sugiere un repunte del 5% en las últimas horas.
Según los datos de Cointelegraph Markets y TradingView, el repunte del par BTC / USD subió más de un 5% en horas de este martes, días después de que BNY Mellon confirmara que almacenaría criptos para los clientes de gestión de activos y de que los rumores también se arremolinaran en torno a Morgan Stanley.
Ganancia incrementa al 69%
El último estallido de la criptomoneda líder del mercado, repunta las ganancias de este año 2021 en un 69% . Este incremento se produjo después de una semana de noticias alcistas.
Analistas del mercado sugirieron que el incremento en el valor del BTC que lo llevó a alcanzar un nuevo hito histórico, se debe en gran parte a las instituciones que apuestan al BTC.
Las notas más influyentes que resaltan son la aceptación de BTC en Tesla y el plan de MicroStrategy para recaudar otros $ 600 millones para comprar Bitcoin.
Las instituciones no dejan de apostar por el valor del BTC, por lo que continúan adoptándolo como parte de sus finanzas, inclusive después de que el Banco Central Europeo afirmara que los bancos centrales en su conjunto no interactuarían con Bitcoin en el futuro.
Te puede interesar: Mercado de Bitcoin no logra superar los $ 50k mientras Ethereum marca un nuevo ATH
Instituciones siguen adoptando el BTC
El último récord de Bitcoin sigue una oleada de interés institucional y corporativo en la criptomoneda líder, así lo muestran las notas alcistas de esta semana.
Empresas grandes impulsan esta tendencia alcista, como el gigante de vehículos Tesla, que el pasado lunes compró $ 1.5 mil millones en la criptomoneda, acción que impulsó en su momento al activo digital a casi $ 4.000, según el índice de precios de CoinDesk.
Además del mayor de pago Mastercard, que actúan como catalizadores, los participantes del mercado ya estaban convencidos de la fuerza de su actual carrera alcista.
La compra de Tesla y el anuncio de aceptación de Mastercard se hicieron públicos después de que la cumbre dedicada a Bitcoin para corporaciones de MicroStrategy atrajera a una audiencia de alrededor de 8.000 ejecutivos.
Futuros valores alcistas
Esta apuesta por el BTC sugiere un gran repunte en los próximos movimientos.
Por su parte, Simon Peters, analista de criptoactivos en la plataforma de inversión de activos múltiples eToro, pronosticó que BTC llegaría a un valor de $ 70,000 en este año 2021.
“Bitcoin y sus pares, simplemente, van a formar parte del universo financiero convencional más temprano que tarde. Espero que la demanda aumente y que los precios de bitcoin alcancen al menos $ 70,000 para fines de este año”, comentó Peters.
Sin embargo, tras el aumento registrado en BTC, los operadores decidieron ignorar la perspectiva alcista a largo plazo de Bitcoin.
Efectivamente, liquidaron sus posiciones alcistas por encima de $ 50,000 para asegurar ganancias, lo que llevó a que el tipo de cambio BTC / USD bajara hasta en un 4.22% a $ 48,510.
Pero, los toros volvieron a ingresar al mercado en el área de $ 48,500 a $ 49,000 para reenviar el precio al alza de nuevo.
Leave a Reply