Este lunes Bitcoin (BTC) volvió a ser tendencia en el mercado y encabeza las noticias de portales web, tras alcanzar un nuevo máximo histórico sobre los $ 43,000 luego que el fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, Tesla de Elon Musk anunciara la compra de $ 1.5 mil millones de la criptomoneda líder del mercado criptográfico.
Según la última presentación de Tesla ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., gigante estadounidense de los vehículos de Elon Musk indicó que la compañía invirtió un total de $ 1.5 mil millones en bitcoins y está abierta a adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando o a largo plazo.
Según datos de CoinDesk 20, tras este anuncio de Tesla, instantáneamente Bitcoin registró un impulso máximo de al menos 11% que lo llevó a marcar un nuevo ATH. Tras el repunte BTC superó el precio máximo anterior de $ 41,962 alcanzado a principios de enero y marcó una nueva cifra sobre los $ 43,000.
“Invertimos un total de $ 1.5 mil millones en bitcoins bajo esta política y podemos adquirir y mantener activos digitales de vez en cuando a largo plazo”, confirmó la presentación de Tesla ante la SEC.
Te puede interesar: Ethereum registra un récord de 6.5 mil millones de dólares en interés abierto
Cambios positivos en BTC
El gigante estadounidense de los vehículos, Tesla informó que se registró un cambio en las políticas de la empresa en el primer mes de este año. Detalló que era necesario un cambio en sus políticas de inversión para “diversificar aún más y maximizar los rendimientos” del efectivo que no necesitaba para la liquidez operativa.
Tesla buscó la aprobación y apoyo de su “comité de auditoría” para invertir esos dólares sobrantes en activos de reserva alternativos.
Al contar con la aprobación, la estrategia los llevó a elegir el Bitcoin, la criptomoneda descentralizada más valiosa del mundo, y actualmente vemos cómo la inversión realizada impulso significativamente el precio del BTC.
La compañía declaró además que planea asignar más de sus reservas de efectivo a Bitcoin. Y, si es necesario, también podría comenzar a aceptar la criptomoneda como una forma de pago por sus productos en el futuro, siempre que permanezcan dentro de sus límites legales antes de tomar la llamada.
Musk despertó entusiasmo en los mercados de criptomonedas recientemente cuando agregó la palabra “#bitcoin” a su perfil de Twitter.
Elon Musk tras el repunte de BTC
Las menciones de Elon Musk sobre el Bitcoin ha impulsado al mercado a un frenesí de compras, no es la primera vez que Musk impulsa el precio de BTC con una mención.
Ahora la presentación de Tesla ante la SEC repitió el escenario de bombeo inesperado de BTC, tras esta acción se observó cómo la criptomoneda superó su récord anterior y formó uno nuevo cerca de $ 43,823.
Tesla es la última en unirse a una lista creciente de empresas que cotizan en bolsa que compran bitcoins para sus tesoros corporativos, liderada por MicroStrategy de Michael Saylor, que cotiza en Nasdaq.
Ante esta decisión del gigante de vehículos, despertaron nuevamente otras instituciones y firmas importantes que analizan la inclusión de Bitcoin a sus reservas financieras.
Leave a Reply