Este sábado el Bitcoin volvió a tocar los $ 40,000 cerca de su máximo histórico de $ 41.962.36 establecido el 8 de enero. Sin embargo, se corrigió a la baja, minutos después del repunte, marcando primero $ 40,538.66 antes de retroceder a $ 40,272.56.
Para el momento de la publicación, Bitcoin ha retrocedido a su valor anterior, cotizando sobre los $ 38,000.
Este repunte y corrección muestra claramente que los niveles de $ 38,000 y $ 40,000 siguen siendo los mayores obstáculos para Bitcoin.
Además, el BTC luego de haber alcanzó su máximo histórico en enero, tuvo una caída en su precio que lo llevó a registrar una pérdida de 31.25%; casi un tercio de su valor y todas sus ganancias espectaculares hasta la fecha, tocando fondo en $ 28,845.31 el 22 de enero.
Pese al panorama de incertidumbre que embargaba el mercado criptográfico ante la situación que la criptomoneda más cotizada del mercado había registrado; se mostró optimista durante los últimos días, marcando líneas ascendentes que sugerían un nuevo repunte.
La ganancia de BTC en lo que va del año es del 36,91% y ha aumentado un 39,72% desde el 22 de enero.
Te puede interesar: Ethereum registra un récord de 6.5 mil millones de dólares en interés abierto
Inversores institucionales apuestas por BTC
Las instituciones esperan la recuperación de la carrera alcista del BTC , inclusive muchos inversores se muestran prestos para ayudar a impulsar el valor de la criptomoneda. Algunos de los nombres que suenan en esta situación son los de Bridgewater Associates, de Ray Dalio, que administra $ 150 mil millones en dinero de inversionistas, y Miller Opportunity Trust.
Inclusive, se ha conocido que el BTC también podría recibir una ayuda para su impulso, por parte de la conferencia temática WORLD NOW BTC de MicroStrategy.
Ayudar a impulsar esta última carrera es un nuevo interés por parte del dinero institucional; así lo refleja una nota semanal para inversionistas de la firma de comercio cuantitativo QCP Capital.
“El artículo de Bridgewater la semana pasada tuvo un análisis de sensibilidad que envió sus tarifas del precio de BTC, en caso de que los propietarios privados de oro se cambien a BTC”.
Inclusive pronosticaron que “si el 50% del capital en oro se trasladara a BTC, eso resultaría en un precio de $ 85,000 por 1 BTC”, afirman en la nota.
Análisis de BTC
El precio de la criptomoneda líder del mercado, había pasado casi tres semanas por debajo de los $ 38,000 a pesar de sus intentos en subir su precio; lo que había provocado que perdiera impulso, ahora al romper los $ 38,000 sugiere que se mantendrá.
El precio se mantiene cerca del soporte de $ 38,600, muy por encima del promedio móvil simple de 100 (4 horas). Además se está formando una línea de tendencia alcista clave con soporte cercano a $ 38,650 en el gráfico de 4 horas del par BTC / USD.
Por otro lado, analistas de Santiment sugirieron que las posibilidades de una ruptura de Bitcoin es el aumento de direcciones de ballenas; indican que las ballenas de Bitcoin han seguido acumulándose a pesar del aumento en el precio del activo.
“Las ballenas de #Bitcoin (direcciones de 1,000+ $ BTC) no han dejado de acumular, mientras que los traders de nivel medio (10-1,000 $ BTC) no han dejado de reservar ganancias ya que su precio ronda los USD 38,000”.
Por su parte, Guy Hirsch, director gerente para EE. UU. en la plataforma de comercio social eToro, en declaraciones a Cointelegraph, señaló que el sentimiento a largo plazo por Bitcoin sigue siendo optimista.
Según los datos del mercado de opciones, Hirsch dijo que hay mucho interés abierto en $ 52,000 y $ 56,000, al que Bitcoin podría dirigirse.
Leave a Reply