Este viernes el token de Ethereum, Ether (ETH) rompió barreras al alcanzar un récord de $ 6.5 mil millones en el interés abierto en los futuros; este incremento positivo se produjo tras marcar un ATH de $ 1,750, un máximo que reflejó a los traders aumentando el uso de apalancamiento.
Aunque Ethereum mantuvo un movimiento constante alcista en el primer mes del año 2021, no había logrado borrar el máximo de $ 1,500; no fue hasta febrero que ETH finalmente rompió la barrera psicológica de los $ 1,500 y entró en modo de descubrimiento de precios.
El precio de Ether ha registrado una ganancia de más del 33% durante los últimos cinco días; los datos muestran que cuando esto ocurrió, algunos compradores empezaron a utilizar un apalancamiento excesivo.
Te puede interesar: DeFi Yearn Finance fue víctima de un exploit de un valor de $ 11 millones
Análisis de los futuros de Ethereum
La prima de futuros, también conocida como base, es una de las medidas métricas que los analistas sugieren para poder analizar y evaluar el mercado.
Con esta ejecución se podrá determinar si es optimista, ya que mide la brecha de precios entre los precios de los contratos de futuros y el mercado al contado regular.
Generalmente, cuando se evalúan y analizan los futuros de algún mercado en sus primeros 3 meses, arrojan una prima anualizada del 6% al 20% con la que se puede comercializar, esto debe interpretarse como una tasa de interés.
Pero, si por alguna razón se pospone la liquidación, los vendedores exigen un precio más alto y esto crea una diferencia de precio. Algo similar ocurre con Ethereum, sus gráficos muestran que la prima de futuros de Ether se disparó por encima del 5.5%; lo que generalmente es algo insostenible.
Esta cifra es importante considerando que faltan menos de 48 días para el vencimiento del 26 de marzo, esta tasa es equivalente a una base anualizada del 55%.
Una base sostenible por encima del 20% indica un apalancamiento excesivo por parte de los compradores, además crea la posibilidad de liquidaciones en cascada y caídas del mercado.
Registro de Ether
Muchos pudiesen opinar que una base por encima del 20% no está bien. Pero la verdad es que no es necesariamente una alerta previa a un colapso, lo que sí refleja son altos niveles de uso de apalancamiento por parte de los compradores de contratos de futuros.
Indiscutiblemente este exceso de confianza de los compradores solo representa un riesgo mayor si el mercado cae por debajo de $ 1,450. Ese fue el nivel de precios cuando el indicador rompió el 30% y alcanzó niveles alarmantes.
Algo similar se registró el pasado 19 de enero cuando la segunda criptomoneda más cotizada en el mercado rompió los $ 1,400 pero no pudo mantener ese nivel . Esa situación ayudó a desencadenar las liquidaciones y Ether se desplomó un 27% durante los dos días posteriores.
Los alcistas de Ethereum se mostraron optimistas, ya que apuestan a que ETH podría alcanzar los $ 2,000; algo que el interés abierto sugiere.
Esta semana, el interés abierto en los futuros de Ether alcanzó un pico de $ 6.5 mil millones, que es un aumento mensual del 128%.
Estas posiciones de arbitraje no suelen presentar riesgos de liquidación. Por lo tanto, el aumento actual del interés abierto durante un fuerte repunte es un indicador positivo.
Leave a Reply