En la actualidad el token de Dogecoin, DOGE ha subido más del 85% en su valor, este impulso se registró tras el bombeo de más del 980% por parte del Wall Street Bet, que se ejecutó el pasado jueves 28 de enero tras una publicación.
La subida meteórica del token sugiere que Wall Street Bet no ha decidido terminar con DOGE. Inclusive, este impulso significativo que experimentó la criptomoneda, llevó a Dogecoin a posicionarse brevemente en el ranking de las 10 primeras criptomonedas por capitalización de mercado por primera vez desde 2015.
El ascenso de la criptomoneda se produjo tras el bombeo cuando los exchanges impidieron a los traders minoristas comprar más acciones de GameStop y AMC, el jueves.
Esta acción, impulsado por el grupo de discusión de Reddit r/Wallstreetbets, llevó al ejército de inversores dirigir su mirada a la plata y a una selección de criptomonedas “baratas”.
Aunado a esto, el usuario de Twitter “WSB Chairman” publicó una pregunta clave con sus más de 750,000 seguidores.
“¿Ha llegado alguna vez Doge a un dólar?”, solo bastó esa pequeña pregunta para desencadenar la subida monstruosa del precio de DOGE, a pesar de que Dogecoin no ha tenido actualizaciones o desarrollos de protocolo desde 2015.
Te puede interesar: Ethereum registra signos de que podría llegar a cotizar $ 3,000
Apoyo al Dogecoin
El grupo de Reddit r/SatoshiStreetBets tiene actualmente 213,000 usuarios activos y, tras el movimiento de DOGE, un meme/post del usuario Woke_AF_Populist subió rápidamente a la lista de los más votados.
Esta acción muestra que al parecer que hay un “apoyo infinito” por parte de la base de fans de Dogecoin. Entre los nombres que apoyan el DOGE encontraremos al CEO y fundador de Tesla, Elon Musk.
Aun no se sabe a ciencia cierta si los miembros de r/WallStreetBets abandonarán el barco de los mercados tradicionales y abrazarán el espíritu generalmente no regulado del sector de las criptomonedas.
Independientemente del resultado, a partir de ahora, la medición de la actividad social se convertirá en una norma en lugar de un indicador alternativo.
Análisis del movimiento de Dogecoin
Dogecoin encabezó la lista de la selección de criptomonedas “baratas”, y después de ganar la atención que incrementó su precio, el bombeo masivo perdió impulso y los traders tomaron rápidamente ganancia.
El token de Dogecoin registró una corrección a la baja y su retroceso del 68% que siguió al pico de $0.087, produjo una pérdida que se asemejó a la fuerte caída de Bitcoin (BTC) tras el desplome de diciembre de 2017, salvo que esta vez, en lugar de 50 días, solo tardó 24 horas.
Parecía que los inversores pasarían por encima de la criptomoneda basada en un meme y encontrarían otra cosa en la que invertir.
Tras la caída fueron muchos los influencers y streamers de redes sociales que expresaron su descontento al comprar en el tope, una indicación de que el frenesí especulativo momentáneo había pasado. Después de pasar la mayor parte del 30 de enero y el 31 de enero rondando los $0.03, DOGE consiguió producir otro bombeo del 80% en menos de tres horas.
Los analistas explican que es casi imposible encontrar el desencadenante exacto de estos acontecimientos, ya que existen múltiples redes sociales, incluyendo grupos privados de Telegram y aplicaciones de señales de trading.
Ante estos movimientos, aún se desconoce si el Wall Street Bet continuará con DOGE.
Leave a Reply