Bitcoin continúa cayendo a medida que los mineros ofertan criptomonedas y la demanda disminuye

Bitcoin continúa cayendo

Este martes Bitcoin registró una nueva caída de aproximadamente el 10% comparado a los precios obtenidos en las últimas horas, esta acción se produjo luego que mineros comenzaran a vender una gran cantidad de criptomonedas, una ola de oferta que no surgía desde el mes de octubre del 2020.

A pesar de la gran oferta de los mineros en Bitcoin (BTC), no hay suficiente demanda para absorber las monedas adicionales en el mercado, esto debido a que las instituciones y grandes inversores mantienen sus compras paralizadas por los momentos.

Las instituciones esperan conocer la nuevas acciones y decisiones del actual presidente de los EE. UU., Joe Biden y la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sobre el Bitcoin y las otras criptomonedas.

Esta gran oferta en criptomonedas y la poca demanda y compra, influyó en el precio del Bitcoin, haciéndolo caer hasta el valor de 32,254.59, un 3.04% menos en las últimas 24 horas, según el BPI de CoinDesk.

Te puede interesar: Andrew Bailey piensa que las criptomonedas actuales están destinadas a fracasar a largo plazo

Alta oferta en bitcoins

Oferta en Bitcoin

Según información de la firma de análisis en cadena, CryptoQuant; parece que el índice de posición de los mineros de Bitcoin, que es una relación entre la cantidad de bitcoins que dejan las billeteras de todos los mineros y el promedio móvil de un año de ese número, alcanzó un máximo de ocho años la semana pasada y todavía está por encima de 2.0.

Para CryptoQuant, cualquier valor por encima de 2.0 indica que la mayoría de los mineros están vendiendo, acción que podría representar que estén vendiendo para cubrir algunos de sus costos operativos.

El director de ventas y comercio institucional de Blockfills, Neil Van Huis, también apoyo la hipótesis de CryptoQuant, al referirse que los mineros están vendiendo para recaudar efectivo.

“Por primera vez en mucho tiempo, parece que los mineros vendieron algunas participaciones bastante sustanciales para recaudar efectivo como esperábamos en un repunte después de octubre”, dijo Huis a CoinDesk.

Baja demanda

Demanda baja en Bitcoin

Tras la alta oferta en criptomonedas, no se registran suficientes compradores ni instituciones interesadas, ya que se encuentran en la espera bajo la incertidumbre de la nueva administración.

El director ejecutivo de CryptoQuant, Ki Young Ju, explicó que “la prima de Coinbase, la brecha entre el par BTC / USD de Coinbase y el par BTC / USDT de Binance que involucra a la moneda estable tether, no ha mostrado números fuertes o consistentes por encima de $ 50 después de que se volvió negativa la semana pasada” dijo.

Según su opinión, cuando esta métrica supera los $ 50, generalmente indica una mayor presión de compra al contado de Coinbase; pero cuando no hay entradas spot de USD, la prima baja.

Criptonativos

Sin embargo, ante esta situación de incertidumbre; todas las monedas estables reservadas en todos los intercambios alcanzaron un nuevo récord histórico, según el registro en el rastreador de CryptoQuant.

Esta acción aunada a la ausencia de entradas al contado de dólares estadounidenses, refleja que el mercado actual está impulsado principalmente por cripto nativos como los fondos de cobertura de criptografía y los creadores de mercado.

“Si no hay entradas de USD al contado, no más corridas alcistas”, explicó Ki.

Por su parte, los comentarios negativos sobre las criptomonedas de la nueva secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no generan un buen panorama. Al contrario, se han suscitado algunas preocupaciones sobre posibles controles adicionales sobre los mercados de criptomonedas, lo que estanca aún más la demanda.