La mañana de este viernes 22 de enero, los gráficos de la criptomoneda más cotizada en el mercado, Bitcoin (BTC) registró una nueva caída en su precio que lo llevó a marcar un mínimo de $ 28,950, cifra que probablemente se vio afectado por la venta de los mineros y los flujos de salida diaria de F2Pool que alcanzan los 10,000 BTC.
La volatilidad que Bitcoin ha estado reflejando en los últimos gráficos de esta semana posiblemente podría reducirse a un tira y afloja entre la venta de F2Pool y la compra de Grayscale.
Según información publicada por CryptoQuant, una empresa de datos que ofrece información única con aprendizaje automático para valorar las criptomonedas y descubrir señales procesables; esta semana “los mineros probablemente vendieron grandes cantidades de sus tenencias, lo que pudo haber afectado negativamente al BTC”.
Los datos de la empresa muestran cómo en los últimos días se produjeron grandes flujos de salida de los pools de minería, lo que a su vez se correspondió con una caída del BTC / USD del 20% en una semana.
Te puede interesar: Presidente de EE. UU. congela el proceso de regulación federal propuesto por la FinCEN
Flujos de salidas significativas
F2Pool muestra un flujo de salidas diarias que alcanza los 10,000 BTC, una cifra que se ha registrado desde el pasado 15 de enero y que enmarca un incremento en los retiros que pudiese estar afectando el precio del BTC.
A pesar de que los grandes compradores aseguran que la caída del BTC es mínima, en F2Pool, actualmente el mayor pool de minería, las salidas iniciadas comenzaron a aumentar significativamente.
Para el 17 de enero, las salidas ordinarias alcanzaron los 10,000 BTC, lo que representó un aproximado de $ 313 millones, que se mantuvieron durante tres días seguidos antes de volver a los niveles normales.
Analistas señalan a F2Pool como el posible responsable de la gran mayoría de las salidas.
Aunque ante el panorama, esta acción no significa necesariamente que los mineros hayan vendido Bitcoin en el mercado abierto, sino que, posiblemente hayan movido las monedas minadas de su monedero original.
Caída del precio del BTC
Aunque no se pueda determinar un claro responsable de la caída del precio del Bitcoin, ante las cifras que reflejan las salidas del grupo, constituyen un contraargumento bienvenido para explicar la caída del precio de Bitcoin esta semana.
Antes del registro de estas salidas, los analistas exponían teorías de posibles causas de la volatilidad a la baja que la criptomoneda experimenta, entre las que se incluían la controversia en torno a la stablecoin Tether (USDT), así como la recuperación del dólar.
Posible recuperación
Sin embargo, a pesar de la caída del precio del BTC, el balance en los exchanges de Bitcoin se han mantenido constantes durante todo el mes de enero convirtiendo a Bitcoin en un activo cíclico.
Las salidas se producen en medio de grandes compras de escala de grises. Según información de Cointelegraph, el gigante de la gestión de activos en escala de grises ha añadido cantidades conspicuas a sus activos bajo gestión esta semana, lo que podría ayudar al BTC / USD a evitar una caída más profunda.
Esta información se corrobora en el informe del cuarto trimestre de 2020 publicado recientemente por la empresa, en el que dice que las instituciones proporcionaron el 93% de sus entradas.
Por su parte, el CEO de la empresa, Michael Sonnenshein cree que en 2021 se registrará un mayor interés de los asesores financieros en el espacio de Bitcoin, que podría influir positivamente.
Leave a Reply