A medida que el precio del Bitcoin (BTC) retrocede, los grandes inversores institucionales han mostrado preocupación en sus inversiones , debido a la vulnerabilidad y volatilidad que reflejan los gráficos de la criptomoneda más cotizada en el mercado.
Según un informe del proveedor de fondos, CoinShares, la semana pasada se reflejó un alto número en salidas significativas de productos institucionales, esta acción solo deja ver que algunas instituciones retiraron sus ganancias en medio del reciente retroceso de BTC.
Ante el nuevo panorama de Bitcoin que cotiza bajo los $ 32,000, el precio se muestra débil en comparación con la subida inicial a los $ 42,000 los primeros días del mes de enero de este año.
Te puede interesar: Stephen Harper evalúa a Bitcoin como una posible moneda de reserva al dólar estadounidense
Grandes salidas institucionales
El informe semanal de flujos de activos digitales de CoinShares indica que algunos inversores institucionales retiraron sus ganancias durante la reciente consolidación de BTC.
CoinShares registró más de $ 85 millones en salidas de productos institucionales la semana pasada, afirmando que los datos sugieren que “algunos inversores continúan sacando sus ganancias después de la fuerte apreciación de precios [de BTC]”, reseña el informe .
Según esta información, el análisis también detalla que el precio del dólar estadounidense ha incrementado (ponderado por el comercio).
Inclusive, se indica que el índice del USD “generalmente está correlacionado inversamente con los precios de Bitcoin” , y podría explicar por qué algunos inversores están retirando sus ganancias en los niveles actuales.
Bitcoin no es la única criptomoneda que ha experimentado bajas en las ganancias institucionales, la firma también identificó salidas modestas de productos de inversión derivados de Ethereum , con $ 3 millones saliendo de los mercados.
No todo es negativo
A pesar de las salidas institucionales que se han registrado en los últimos días, no todo el panorama es negativo. Las entradas institucionales siguen siendo fuertes, con $ 359 millones inundando los productos de inversión en criptomonedas esta semana.
Inclusive, las instituciones todavía están enfocadas en BTC, y los productos de Bitcoin representan todo menos el 1% de los flujos de capital totales de la semana.
Así lo refleja el reciente anuncio de BlackRock, el administrador de activos más grande del mundo con $ 7.81 billones bajo administración, que parece estar entrando en el juego de Bitcoin. BlackRock ha otorgado al menos a dos de sus fondos por adelantado para invertir en futuros de Bitcoin.
BlackRock Global Allocation Fund Inc. y BlackRock Funds V presentaron documentos ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., acción que indica que al menos están mirando a Bitcoin.
Ambos administradores incluyen la criptomoneda más antigua del mundo en sus listas de productos derivados autorizados para su uso.
Nivel de entradas equilibrado
En el informe, CoinShares señala que las entradas de criptomonedas a pesar de que han disminuido frente a la primera semana de este año, han regresado a sus niveles estables anteriores a la temporada de Navidad.
Los productos institucionales actualmente representan el 6% del volumen combinado de Bitcoin , frente al 14% a principios de mes.
Además del reciente anuncio de BlackRock, Grayscale Bitcoin Trust (GBTC), el mayor fideicomiso de inversión en criptomonedas que cotiza en bolsa, compró un total de 16.244 BTC, que equivale a $ 607 millones el pasado lunes.
Esta cifra demuestra el creciente interés institucional por las criptomonedas , con las principales empresas globales llenando recientemente sus tesorerías con BTC. Solo queda esperar si estas inversiones influyen positivamente en el precio del BTC.
Leave a Reply