Este miércoles se conoció el primer anuncio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, con respecto a la administración de la huella criptográfica. Mediante un memorando de la Casa Blanca para los jefes de varias agencias federales, incluida la Red de Aplicación de Crímenes Financieros (FinCEN), Biden establece el congelamiento de las regulaciones propuestas por la FinCEN para los monederos de criptomonedas.
Esta acción sería una de las primeras decisiones tomadas por el actual presidente de los EE. UU., sobre la administración de la huella criptográfica. En su primer día en el cargo, Biden congeló el proceso de regulación federal, incluyendo las controvertidas regulaciones de criptomonederos personales propuestas por el exsecretario del Tesoro Steven Mnuchin.
Aunque en el mandato de Biden no indica la propuesta del criptomonedero, sí establece un congelamiento general de todas las normas de la agencia pendientes de revisión durante los próximos 60 días.
Nuevos cargos de administración
Además de la pausa de las normas que anunció el presidente de EE. UU., también dio a conocer los nuevos nombres de las personas que ocuparán los cargos de administración, entre ellos destaca Janet Yellen, quien asumirá el cargo de Secretaria del Tesoro.
A su vez, anunció a Gary Gensler como director de la Comisión de Exchanges y Valores, quien parece ser más comprensivo con la misión de la descentralización que su predecesor.
Ante esta decisión, Jake Chervinsky, del Consejo General de Finanzas Compuestas, declaró que el nombre de Yellen no puede ser malo para la administración de Secretaria del Tesoro.
“En primer lugar, cualquiera es mejor que el Secretario Mnuchin, que decidió hace tiempo que odiaba todo lo relacionado con las criptomonedas”, explicó Chervinsky.
Además, expresó que “en segundo lugar, aunque la Dra. Yellen no sea una fanática ahora, espero que esté abierta a aprender y escuchar, y siga el orden regular en la decisión de nuevas regulaciones. Eso es bueno”, dijo.
Te puede interesar: Precio de Ethereum se corrige a la baja alcanzando un valor de $ 1,200
Apoyo a las medidas de Joe Biden
Las normas del monedero personal que propuso la FinCEN el 18 de diciembre, bajo el exsecretario del Tesoro de EE.UU. Mnuchin, supone que, si se aprueba requerirá que los bancos y los negocios de servicios monetarios presenten informes.
Además de esta acción, se necesitarían que se mantengan registros y verifiquen la identidad de los clientes que hacen transacciones desde y hacia los monederos privados de criptomonedas.
Esta propuesta fue criticada fuertemente principalmente por los líderes de la industria, incluyendo el CEO de la empresa de servicios financieros Square.
Jack Dorsey, que dijo que el nombre de la contraparte y la recolección de direcciones no debería ser requerido para las criptomonedas, así como no se requiere para el efectivo hoy en día.
Los críticos también afirmaron que sería técnicamente imposible que muchos proyectos cumplieran porque los contratos inteligentes no contienen información de nombre o dirección.
Ante este panorama, y el reciente anuncio del presidente de Joe Biden con respecto al congelamiento de estas normas durante 60 días, los conocedores de la industria de las criptomonedas y el Consejo General de Finanzas Compuestas, han elogiado el movimiento de Biden y mostraron su apoyo.
Chervinsky decaró que “luchamos duro y nos ganamos el derecho a tomarnos un respiro y a reiniciar. Janet Yellen no es Steve Mnuchin. Soy optimista.”
Leave a Reply