Este martes la criptomoneda de Stellas Lumens, XLM sorprendió el mercado al posicionarse nuevamente entre los primeros 10 criptoactivos más grandes por capitalización de mercado. Este logro lo obtuvo luego de haber aumentado significativamente en las últimas horas.
Según los datos publicados por CoinGecko, XLM ahora toma la posición de novena en el cuadro de las 10 primeras criptomonedas más grandes en el mercado, superando a Chainlink (LINK) y Binance Coin (BNB).
A pesar de XLM haber experimentado un repunte en su valor, alcanzando los $ 0,302, cifra que representa aproximadamente un incremento del 27% en las últimas horas.
Este impulso obtenido por la criptomoneda hace que su capitalización de mercado de Stellar mejore y ascienda a $ 6.6 mil millones, mientras que los límites de mercado de LINK y BNB son de $ 6.1 mil millones y $ 5.8 mil millones, respectivamente.
Sin embargo, aunque las cifras parecen positivas, y lo son, Stellar todavía está lejos de su máximo histórico de $ 0,78 el 3 de enero de 2018.
Regreso de Stellar
El impulso de la criptomoneda de Stellar, XLM visto en los últimos días es el resultado de una negociación, que al parecer está dejando buenos frutos.
Stellar Lumens vio una importante acción de precios luego que ganara la batalla de las redes de pago blockchain contra Ripple en medio de un importante cambio de opinión.
Posteriormente a esta acción, la Stellar Development Foundation firmó un acuerdo con el gobierno de Ucrania, el 4 de enero de 2021 para colaborar en un nuevo ecosistema de activos digitales que incluye una moneda digital del banco central.
Sin duda alguna, esta asociación impulsó inmediatamente el crecimiento masivo de XLM, lo que resultó en ganancias diarias del 30% el 5 de enero.
Te puede interesar: Morgan Stanley incrementa su participación en un 10% en MicroStrategy
XLM vs XRP
XRP ha sido víctima y está viendo las consecuencias de la demanda de la SEC contra Ripple, una acción que parece haber afectado el token nativo de Stellar XLM, quien también tuvo problemas legales en curso con Ripple. Sin embargo, ésta al contrario de XRP, crea un panorama positivo.
Se ve cómo en los gráficos, a pesar de que XLM y XRP, han sido dos criptomonedas rivales que se habían mantenido correlacionadas positivamente desde su fundación, ahora muestran un desacoplamiento.
XLM ahora crea un panorama positivo al entrar nuevamente entre las 10 primeras criptomonedas con mayor capitalización en el mercado, dejándolo atrás a XRP y alcanzando un valor positivo en su precio.
Inclusive, mientras XLM firma acuerdos con el gobierno de Ucrania, que le permitirá mejorar su valor en el mercado; XRP es dejada a un lado por Bakkt.
Bakkt, una de las compañías de criptomonedas más grandes de los Estados Unidos, no ha mostrado un cambio en su opinión de mantener alejada a XRP como parte de su desarrollo de productos, según el CEO.
Estas acciones son consecuencia de los problemas legales de Ripple, inclusive muchas empresas de cifrado han decidido eliminar a XRP de su lista a ofertar a sus clientes.
Por ejemplo, hace unos días el proveedor de criptomonedas y la plataforma de negociación Blockchain.com anunció que eliminaría XRP, siguiendo los pasos de Coinbase, Binance.US, OKCoin y otros.
Sin embargo, algunas empresas como Uphold prefirieron mantener XRP en sus plataformas hasta que se resuelva la demanda de la SEC.
Leave a Reply