Durante la primera semana del año 2021 se vio cómo las criptomonedas más valorizadas en el mercado, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH), han experimentado un repunte alcista significativo. Esta vez Ether rompió un gran obstáculo alcanzando un valor por encima de los $ 1,275.
La segunda moneda digital más cotizada en el mercado, Ether hace unos días superó su ATH y ganó un ritmo ascendente después de que rompió la resistencia de $ 1,000 frente al dólar estadounidense.
Ahora ETH al romper la resistencia máxima de $ 1,275; creó la posibilidad de un nuevo repunte significativo que podría alcanzar los $ 1,420 e inclusive superar los $ 1,500.
Te puede interesar: Morgan Stanley incrementa su participación en un 10% en MicroStrategy
Panorama positivo
El precio de Ether ha subido más del 25% en este año y se está negociando muy bien por encima de los $ 1300 y el promedio móvil simple de 100 (4 horas).
Ahora se crea un panorama positivo ante los gráficos de Ether, al experimentar una ruptura por encima de un triángulo de contratación clave con una resistencia cercana a los $ 1,240 en el gráfico de 4 horas de ETH / USD (alimentación de datos a través de Kraken).
Analistas en cadena sugieren que, de Ethereum continuar su tendencia alcista, es probable que el par ETH / USD continúe al alza hacia los valores de $ 1,420 y $ 1,500 en las próximas horas.
Análisis del aumento
El éter de Ethereum se estaba acercando a sus propios niveles de precios históricos, la semana pasada alcanzó un repunte importante que lo llevó a superar los $ 1,000 frente al dólar estadounidense.
El precio de ETH incluso superó la zona de resistencia de $ 1,110 y se estableció muy por encima del promedio móvil simple de 100 (4 horas).
Ahora ETH prueba una nueva zona de resistencia sobre los $ 1,290 y $ 1,327 para consolidar ganancias. Inclusive se notó cómo la criptomoneda aceleró sus ganancias y el precio incluso rompió el nivel de $ 1300.
El precio de Ether probó la zona de $ 1340. Aunque luego de su aumento, el precio se corrigió a la baja, las caídas se mantuvieron bien ofertadas por encima del nivel de $ 1,190.
Se formó un mínimo cercano a los $ 1,065 antes de que el precio comenzara un nuevo aumento.
Estos movimientos están cerca del nivel de extensión de 1,236 Fib del movimiento descendente desde el máximo de $ 1,290 hasta el mínimo de $ 1,065; cifras que sugieren que al parecer el precio podría seguir subiendo hacia el nivel de $ 1,400.
¿Posible caída de Ether?
Aunque analistas sugieren que estos movimientos son claves para los alcistas y que el par ETH / USD podría continuar su recorrido ascendente, si Ethereum no logra borrar los niveles de resistencia de $ 1,340 y $ 1,400, podría comenzar una corrección a la baja.
Los niveles muestran que el soporte inicial está cerca del precio de $ 1,275 (la zona de ruptura reciente). Mientras que el soporte principal se está formando cerca del nivel de $ 1,180.
Sin embargo, si Ether experimenta una baja significativa, cualquier otra pérdida podría llevar el precio a $ 1,135, donde es probable que los alcistas adopten una posición firme.
Leave a Reply