Morgan Stanley incrementa su participación en un 10% en MicroStrategy

Morgan Stanley apuesta en MicroStrategy

Este viernes se conoció a través de una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores publicada, que la multinacional financiera estadounidense que desarrolla su actividad como banco de inversiones y agente de bolsa, Morgan Stanley ha incrementado su participación en MicroStrategy.

Morgan Stanley adquirió un aproximado de 792,627 acciones de MicroStrategy, una cifra que representa el 10,9% de la suma total de su propiedad en la compañía más conocida.

Ahora el banco estadounidense posee más de $ 2 mil millones en bitcoins, según un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Esta nueva inversión de Morgan Stanley en la empresa que ha realizado inversiones masivas en Bitcoin durante los últimos meses, solo refleja y demuestra que el impulso de MicroStrategy hacia Bitcoin está dando sus frutos positivos en poco tiempo.

Te puede interesar: Coinbase mejorará actividad de trading con adquisición de Routefire

MicroStrategy impulsa sus acciones

Esta compra por parte de Morgan Stanley aparentemente sucedió el 31 de diciembre, antes de despedir el año 2020.

Eso explicaría parte de los números que MicroStrategy muestra en cuanto al total de sus acciones. Al parecer ha tenido un mes colosal, viendo cómo sus acciones se movieron de $ 289 el 8 de diciembre a $ 545 el 8 de enero.

Este impulso de las acciones que ha experimentado en las últimas semanas la firma de inteligencia empresarial, MicroStrategy, se debe a los pasos que emprendió la firma en el mes de agosto del año pasado, cuando entró al mundo de la criptografía, convirtiendo a Bitcoin en su principal activo de reserva.

Ahora estas acciones dan sus frutos positivos. Tal y como lo dijo el CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, “esto no es una especulación ni una cobertura. Es una estrategia corporativa deliberada adoptar el estándar de Bitcoin”.

Ahora podemos ver cómo las acciones de MicroStrategy se han disparado en casi un 330% desde que la compañía compró su primer Bitcoin (BTC, + 3,55%) el 11 de agosto de 2020, pasando de $ 123,80. hasta $ 539.57.

Inversores institucionales

Inversores para Bitcoin

Durante los últimos meses del año 2020 se vio cómo las inversiones institucionales con respecto a la adquisición del Bitcoin aumentaron en gran medida.

Esto refleja que los inversores institucionales como Morgan Stanley han mostrado un interés y estimulo considerable con los criptoactivos durante el año pasado.

Inclusive, analistas en cadena atribuyen el reciente mercado alcista de Bitcoin a este repunte institucional que se ha experimentado en los últimos meses.

Para nadie es un secreto que las acciones de MicroStrategy siguen en gran medida el precio de Bitcoin que ha subido más del 40% en lo que va de este año 2021 tras una ganancia histórica del 300% en 2020.

Por esta razón, es probable que Morgan Stanley vea su inversión en la firma de inteligencia empresarial como una forma de beneficiarse de la carrera histórica de Bitcoin que cada día alcanza nuevos hitos, sin ser realmente un HODLer.

Definitivamente las inversiones de MicroStrategy para recaudar fondos y comprar más Bitcoin lo han puesto en la mira de inversores institucionales como Morgan Stanley.

Para el 21 de diciembre del 2020, la firma de inteligencia empresarial había almacenado más del 70,470 en Bitcoin.

A precios en el momento de la publicación, las existencias de BTC de MicroStrategy valían más de $ 2.8 mil millones.