Este lunes 4 de enero los gráficos de Bitcoin (BTC) mostraron una línea en picada que alcanzó menos de los $ 28K, adquiriendo un valor de $ 27,700; una inclinación descendente que sorprendió a la huella criptográfica y los inversores que han sido testigos del aumento reciente de más de los $ 34K del BTC.
Esta reversión que experimentó el valor del Bitcoin hizo que perdiera un soporte de estable que se ubicaba en los $ 30,000, cuando en horas de la mañana los máximos históricos dieron paso a un rápido retroceso por un total de miles de dólares.
Los gráficos muestran una caída de $ 4,000 en menos de una hora. Según los datos publicados en Cointelegraph Markets, Coin360 y TradingView; mostraron que el par de BTC / USD perdía más del 12% en solo una hora este lunes.
Te puede interesar: Grayscale causa la reducción de la oferta de Bitcoin al comprar casi 3 veces el BTC en diciembre
Altcoins aumentan para tomar dominio
Según opiniones de algunos analistas, la criptomoneda líder del mercado Bitcoin, los últimos gráficos de BTC muestran la perdida de gran parte de las ganancias estelares en el pasado fin de semana.
Esta acción es consecuencia del alza significativa que han experimentado las criptomonedas alternativas relativamente baratas, ya que demuestran un ajuste para ponerse al día con el líder del mercado de criptomonedas.
El retroceso registrado del BTC se aceleró después de un comportamiento comercial entrecortado durante la noche del domingo, cuando los altcoins experimentaron una subida que los llevó a tomar una porción cada vez mayor del dominio de la capitalización de mercado de Bitcoin.
En el momento de la publicación, en medio de una gran volatilidad, los mínimos se centraron en $ 27,700 en medio de un rebote a más cerca de $ 30,000.
Reajuste del BCT
Matthew Dibb, cofundador y director de operaciones de Stack Funds, en una entrevista realizada por CoinDesk, señaló que el BTC “está teniendo un reinicio muy necesario”.
“Después de un período de mayor apalancamiento y altas tasas de financiación [perpetuas] en las plataformas de derivados, se requiere una breve consolidación en torno a estos niveles”, dijo Dibb.
Por su parte, el comerciante y analista Michaël van de Poppe ha explicado que el reajuste y corrección que ha mostrado BTC en las últimas horas estaba atrasada después del movimiento vertical extendido.
Con el retroceso, la tasa de financiación ha disminuido solo ligeramente hasta el 0,122%, señaló Poppe.
Según analistas, la criptomoneda líder del mercado criptográfico aumentó en $ 5,000 a más de $ 34,000 en los primeros tres días de 2021. Esta acción significó un repunte importante en más del 165% en el último trimestre de 2020.
La ruptura por encima de $ 30,000 ocurrió junto con grandes salidas del intercambio Coinbase Pro, una señal de que las instituciones compran la criptomoneda, según señalan los analistas en cadena.
Llena la última brecha de futuros de CME
La reversión dramática que enfrentó este lunes el par BTC / USD alcanzando los $ 27K llena instantáneamente la última brecha de futuros de CME antes de rebotar en los niveles previstos por debajo de $ 28,000.
La actividad cambiaria se estaba recuperando, según mostraron los datos, y las entradas aumentaron drásticamente el día después de que los operadores retiraron los fondos la semana pasada.
“Sólo se despertó con la mayor caída $ BTC que hemos tenido desde que se fracturó 20k,”, dijo Venture Coinist anfitrión del podcast Lucas Martin resumió.
Mientras tanto, $ 27,700 llena el vacío creado en los mercados de futuros de CME Bitcoin durante el fin de semana, un movimiento clásico que había estado ausente en las semanas anteriores.
Leave a Reply